Grañén da rienda suelta a su alegría

Patricia Coronas y Luis Costa han sido los encargados de lanzar el cohete de sus fiestas patronales.
Luis Costa y Patricia Coronas han sido los protagonistas del primer chupinazo.

Luis Costa y Patricia Coronas han sido los protagonistas del primer chupinazo.

 

Patricia Coronas y Luis Costa han protagonizado este viernes el primero de los tres chupinazos de las fiestas de Grañén. A su estallido, vecinos y visitantes han dado rienda suelta a la emoción y alegría retenidas durante los últimos años. Y eso que ha sido algo accidentado, ya que el cohete ha impactado en el alero del edificio consistorial y ha acabado en el suelo. Solo ha sido un susto sin consecuencias.

 

Amantes y promotores de la cultura, emprendedores, representantes de la felicidad… son algunas de las bondades que comparten Patricia Coronas y Luis Costa. Además, ambos son grandes embajadores de su localidad. Ella es una artista con gran proyección y él, un referente en varios campos. Ha destacado en su faceta como futbolista y en la actualidad, también lo hace como comentarista y empresario. De hecho, es uno de los responsables de una de las salas de conciertos más sobresalientes del país, el 21, situada en la ciudad de Huesca.

Imagen del ambiente de las personas concentradas bajo el balcón del consistorio.

Imagen del ambiente de las personas concentradas bajo el balcón del consistorio.

Desde el balcón consistorial, ambos han interactuado con los cientos de asistentes, que han replicado con fuerzas sus ‘vivas’ dedicados al patrón y a la localidad. Antes, la artista, que domina el teatro de calle, les ha invitado a respirar hondo, con el fin de recordar a los que ya no están y después, soltar todo lo acumulado con fuerza, como una forma de dejar ir el dolor y transformarlo en alegría.

 

Adultos, niños y jóvenes han elaborado diferentes carrozas y además, se han vestido de colores flúor. Mañana, sábado, habrá que ir de blanco y azul para el segundo chupinazo, que correrá a cargo de los quintos. El último será lanzado por los integrantes de la asociación musical ‘A chuflar a la vía de Grañén’.

Han sido muchas las carrozas elaboradas para participar en el chupinazo de las fiestas.

Han sido muchas las carrozas elaboradas para participar en el chupinazo de las fiestas.

Durante la jornada del sábado, los niños serán protagonistas, con mini corridas de roscas a cargo de la asociación local de Santa Águeda y yincana infantil. Por la tarde, además del segundo chupinazo, habrá ronda de bares con la charanga Garrampa. Al finalizar, habrá fiesta de la espuma. Por la noche, doble sesión a cargo de la orquesta London Band y súper bingo de 1.012 euros.

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp

AGENDA

Del 6 al 11 de agosto

Fiestas en San Lorenzo del Flumen. Grandes orquestas y comidas de convivencia.  Más información

 

Del 14 al 20 de agosto

Fiestas en Robres. Actos populares y grandes actuaciones.  Más información

 

Del 12 al 15 de agosto

Fiestas en Castelflorite. Actos para todos los sectores de la población. 

 

15, 19, 20 y 21 de agosto

Fiestas en Alberuela de Tubo. Actos de calle, verbenas y cenas populares.