Alcubierre inicia sus fiestas con mucho color y alegría

El chupinazo se lanzó este viernes y después, como novedad, hubo Fiesta Holi.
La peña Los Bubbas fueron los encargados de lanzar el chupinazo.

La peña Los Bubbas fueron los encargados de lanzar el chupinazo.

 

Alcubierre ya está inmersa en sus fiestas en honor de Santa Ana. Después de dos años de parón, las peñas han vuelto a abrir sus puertas, los cabezudos han regresado a las calles y los vecinos comparten bailes, almuerzos y recenas.

 

Precisamente, continuando dónde lo dejaron, una de las peñas locales ha sido la elegida para dar el pregón. En esta ocasión, los encargados han sido los integrantes de Los Bubbas. El chupinazo se lanzó este viernes y después, como novedad, hubo Fiesta Holi, envolviendo a los asistentes en una nube de color y alegría. La jornada inaugural incluyó además cena popular, con la colaboración de la asociación local de mujeres y sesión de discomóvil.

 

Para la jornada de este sábado, hay previsto un espectáculo infantil denominado ‘Las meganenas’ (11.30 horas) y después, torneo de fútbol local (19.00). Por la noche, habrá toro de fuego, baile con el grupo Manacor y discomóvil. A lo largo de los tres próximos días, el esquema será siempre el mismo e incluirá recena a cargo de las peñas. Las orquestas contratadas son sinónimo de éxito. Al grupo Manacor, se suman La Fania, Montecristo y Alaska.

 

Otra de las novedades llegará el domingo, el Humor Amarillo, con la instalación de cuatro hinchables con obstáculos y retos de diferente dificultad, lo que permitirá la participación de niños, jóvenes y adultos. También ese día habrá café concierto con Carlos Madrid y una nueva ronda de peñas, después del éxito de la primera edición, que resultó muy animada y participativa, según explica la concejala de Fiestas, Ana Belén González. Para ello, las peñas se agruparán en tres espacios, elaborando y ofreciendo un plato diferente dirigido a confeccionar un excelente menú. Los asistentes se desplazarán acompañados de la charanga de Tardienta.

 

Al día siguiente, lunes, habrá almuerzo popular a base de migas y competición de petanca. A lo largo de toda la jornada, las piscinas municipales serán punto de reunión gracias al parque acuático. También tendrá lugar la misa en honor de Santiago Apóstol, torneo de fútbol local y, justo antes del inicio de la verbena, concurso de disfraces.

 

Los actos más tradicionales llegarán el próximo martes, con la misa y la ofrenda en honor de Santa Ana. La celebración contará con la participación del grupo folclórico Castillo de Montoro de Lanaja. Por la tarde, habrá café concierto con un grupo de mariachis y actuación a cargo de Los Titiriteros de Binéfar.

 

Para finalizar, el miércoles tendrá lugar el homenaje a los mayores, la actuación del grupo Aires Monegrinos y la quema de fuegos artificiales.

 

El alcalde del municipio, Álvaro Amador, invita a disfrutar de los actos organizados, agradeciendo la labor de la Comisión de Fiestas y los colectivos locales. Desde el consistorio, se sigue trabajando en mejorar la red de abastecimiento de agua de boca, con la reciente colocación de una nueva tubería entre los depósitos y el acceso a la población. La inversión, que ronda los 92.000 euros y ha sido ejecutada a través del Plan de Obras de la Diputación de Huesca, ha permitido reforzar el caudal y dar respuesta a la demanda de nuevas explotaciones ganaderas. También han sido instalados nuevos contadores con el fin de controlar posibles fugas. Por delante, restará renovar otros tramos de la red de abastecimiento y además, está previsto instalar placas solares para reducir el coste de los bombeos de agua.

 

Por otro lado, entre las actuaciones más recientes, destaca la mejora de los vestuarios y la captación de agua de las piscinas municipales. A través de fondos europeos, y siguiendo con el objetivo de eficiencia energética, serán renovadas las luminarias del alumbrado público por leds. También se estrenará un punto de carga para vehículos eléctricos.

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp

AGENDA

Del 6 al 11 de agosto

Fiestas en San Lorenzo del Flumen. Grandes orquestas y comidas de convivencia.  Más información

 

Del 14 al 20 de agosto

Fiestas en Robres. Actos populares y grandes actuaciones.  Más información

 

Del 12 al 15 de agosto

Fiestas en Castelflorite. Actos para todos los sectores de la población. 

 

15, 19, 20 y 21 de agosto

Fiestas en Alberuela de Tubo. Actos de calle, verbenas y cenas populares.