Hoguera, bendición y baile para celebrar San Antón en Bujaraloz

Los vecinos se han reunido junto a la ermita, donde ha habido celebración religiosa y después, reparto de bocadillos.
Los vecinos se han reunido junto a la ermita, donde ha habido misa, bendición y reparto de bocadillos.

Los vecinos se han reunido junto a la ermita, donde ha habido misa, bendición y reparto de bocadillos.

 

Bujaraloz celebra este martes la festividad de San Antón. Los actos han arrancado con el encendido de la hoguera y después, ha habido misa en la ermita. Al finalizar, ha tenido lugar la bendición de animales y términos y después, el tradicional reparto de bocadillos de salchichas.

 

Los actos, de larga tradición, están promovidos por la cofradía de San Antón y cuentan con la colaboración del Ayuntamiento de Bujaraloz. Por la tarde, a partir de las 18.30 horas, habrá además baile con el cuarteto Gran Reserva y finalmente, bingo.

 

En Sariñena, también estaba prevista la celebración de la misa y la habitual bendición de animales. En este caso, la hoguera se prenderá el viernes, día 20, a partir de las 20.30 horas, en la plaza Villanueva. Aquellos que lo deseen están invitados a llevar su parrilla y disfrutar de una buena cena a la brasa. El consistorio pondrá el postre y el quemadillo. Y, además, habrá animación con la charanga Los Barrumberos.

AGENDA

Del 20 de enero al 5 de febrero

Exposición ‘Somos Monegros’ en Lanaja. La muestra reúne 17 retratos de monegrinos y monegrinas de diferentes localidades y además, incorpora elementos naturales del territorio. También incluye un audiovisual.

 

4 de marzo

Final del VII Certamen de Jota ‘Villa de La Almolda’. Las semifinales tendrán lugar los días 25 y 26 de febrero y la final, el 4 de marzo.

 

23 de enero 

Presentación del libro ‘Zaragoza Antigua III’ en Sariñena. El acto tendrá lugar a las 20.00 horas en la Casa de Cultura. Más información

</