Javier Altabás gana con sus filtros autolimpiables para aspersores el Elevator Pitch

El concurso tuvo lugar en el marco de Femoga. Marta Farré, de Villanueva, fue segunda; y Cristina Martínez, de Sariñena, tercera.
Imagen de ganadores y promotores de la octava edición del Elevator Pitch.

Imagen de ganadores y promotores de la octava edición del Elevator Pitch.

 

Javier Altabás, que presentó un proyecto de filtros autolimpiables para aspersores, fue el ganador este pasado sábado del VIII Concurso Elevator Pitch de Los Monegros, que tuvo lugar en el marco de Femoga y que sumó la participación de cinco promotores, cuatro adultos y uno infantil.

 

El segundo premio fue para Marta Farré, desde Villanueva de Sijena,  con el proyecto ‘Rutas y visitas guiadas en Los Monegros’ y el tercero para Cristina Martínez, de Sariñena, con el proyecto, ‘Diandra Arquitectura y Diseño’. Sheila Pisa, de Robres, se quedó en cuarta posición con el proyecto ‘Belleza y bienestar a domicilio’.

 

En la categoría infantil, Francisco Jariod Seck defendió su proyecto ‘Dispensadora a granel de miel’, donde proponía agrupar a apicultores del territorio, a través de una iniciativa respetuosa con el medio ambiente y capaz de fijar población.

 

El concurso fue presentado por Anabel Lacosta, Agente de Empleo y Desarrollo Local de la Comarca de Los Monegros, y de nuevo, sumó la colaboración de representantes del CEEIAragón y Walqa.

 

El primer clasificado de la categoría adultos, además de su correspondiente diploma, podrá elegir entre seis meses de alquiler gratuito de un local comercial en el Pasaje El Mirador de Sariñena, por gentileza de Hermanos Morén, junto a un servicio de asesoramiento a cargo del CEEI Aragón (Centro Europeo de Empresas e Innovación de Aragón), un ordenador portátil o un stand de 9 m2 en Femoga 2023. El segundo clasificado, diploma, trofeo, y un premio a elegir entre los dos que haya descartado el primero y el tercero y cuarto, diploma, trofeo y el premio que haya quedado descartado tras las sucesivas elecciones.

 

Francisco Jariod Seck, de 10 años de edad, además del diploma de participación, recibió una entrada para el parque natural y de ocio La Gabarda.

AGENDA

7 de octubre

Acto del 20 aniversario de la Comarca. Tendrá lugar a las 18.00 horas en la Cartuja de Las Fuentes, con el visionado del vídeo ‘Somos Monegros’, un reconocimiento a los embajadores del territorio y una actuación musical.

8 de octubre

Jornada Sijena Viva. Habrá una romería desde la ermita de Santiago (Sariñena) y tras llegada al monasterio, a partir de las 12.30 horas, actuación de joteros y gaiteros y comida. Por la tarde, concierto de música popular, misa y chocolatada. Más información 625930067 y www.sijenasi.com

6, 7 y 8 de octubre

Proyección película de la ONG Caminus Persiguiendo el Límite. El documental podrá verse el jueves (20.00), viernes (12.00) y sábado (17.00) en el cine teatro El Molino de Sariñena.

 

Del 7 al 12 de octubre

Fiestas de Frula en honor de la Virgen del Pilar. Habrá actos infantiles, puesta de la primera pañoleta, homenaje a los mayores, fiestas temáticas, actuaciones musicales así como almuerzos, comidas y cenas populares.