Javier Altabás gana con sus filtros autolimpiables para aspersores el Elevator Pitch

El concurso tuvo lugar en el marco de Femoga. Marta Farré, de Villanueva, fue segunda; y Cristina Martínez, de Sariñena, tercera.
Imagen de ganadores y promotores de la octava edición del Elevator Pitch.

Imagen de ganadores y promotores de la octava edición del Elevator Pitch.

 

Javier Altabás, que presentó un proyecto de filtros autolimpiables para aspersores, fue el ganador este pasado sábado del VIII Concurso Elevator Pitch de Los Monegros, que tuvo lugar en el marco de Femoga y que sumó la participación de cinco promotores, cuatro adultos y uno infantil.

 

El segundo premio fue para Marta Farré, desde Villanueva de Sijena,  con el proyecto ‘Rutas y visitas guiadas en Los Monegros’ y el tercero para Cristina Martínez, de Sariñena, con el proyecto, ‘Diandra Arquitectura y Diseño’. Sheila Pisa, de Robres, se quedó en cuarta posición con el proyecto ‘Belleza y bienestar a domicilio’.

 

En la categoría infantil, Francisco Jariod Seck defendió su proyecto ‘Dispensadora a granel de miel’, donde proponía agrupar a apicultores del territorio, a través de una iniciativa respetuosa con el medio ambiente y capaz de fijar población.

 

El concurso fue presentado por Anabel Lacosta, Agente de Empleo y Desarrollo Local de la Comarca de Los Monegros, y de nuevo, sumó la colaboración de representantes del CEEIAragón y Walqa.

 

El primer clasificado de la categoría adultos, además de su correspondiente diploma, podrá elegir entre seis meses de alquiler gratuito de un local comercial en el Pasaje El Mirador de Sariñena, por gentileza de Hermanos Morén, junto a un servicio de asesoramiento a cargo del CEEI Aragón (Centro Europeo de Empresas e Innovación de Aragón), un ordenador portátil o un stand de 9 m2 en Femoga 2023. El segundo clasificado, diploma, trofeo, y un premio a elegir entre los dos que haya descartado el primero y el tercero y cuarto, diploma, trofeo y el premio que haya quedado descartado tras las sucesivas elecciones.

 

Francisco Jariod Seck, de 10 años de edad, además del diploma de participación, recibió una entrada para el parque natural y de ocio La Gabarda.

AGENDA

Del 20 de enero al 5 de febrero

Exposición ‘Somos Monegros’ en Lanaja. La muestra reúne 17 retratos de monegrinos y monegrinas de diferentes localidades y además, incorpora elementos naturales del territorio. También incluye un audiovisual.

 

14 de enero 

Festividad de la Sagrada Familia en Torres de Barbués. La Comisión de Fiestas ha recuperado esta celebración. A excepción de la doble sesión de baile a cargo de la orquesta Valkiria (23.00 horas), el resto de actividades están reservadas a los vecinos, que deben inscribirse de forma previa.

 

13 de enero 

Cristina Gómez presenta su libro ‘Puta loca’ en Sariñena. El acto, que coincide con el Día Mundial contra la Depresión, tendrá lugar a las 18.00 en el salón de actos de la biblioteca municipal de Sariñena.