La Asociación Astronomía de Grañén, finalista a la Mejor Experiencia Turística de Aragón 2022

El colectivo lleva 14 años divulgando la ciencia y la tecnología a públicos sin límite de edad.
En el centro, Mari Paz Serrano y Ángel Biarge, junto al presidente de la Comarca, Armando Sanjuan, y la directora del área comarcal de Turismo, Natalia Arazo.

En el centro, Mari Paz Serrano y Ángel Biarge, junto al presidente de la Comarca, Armando Sanjuan, y la directora del área comarcal de Turismo, Natalia Arazo.

 

A través del proyecto «Quién dice que la ciencia es aburrida», la Asociación de Astronomía de Grañén fue una de las 25 finalistas de los premios a la Mejor Experiencia Turística de 2022 organizados por la dirección general de Turismo de Gobierno de Aragón.

 

Los galardones buscaban premiar a empresarios o entidades que realizan actividades ligadas a un turismo «experiencial» y que posicionen a Aragón como un destino creador de experiencias únicas y diferenciadoras ya sea por su originalidad, su innovación, su sostenibilidad, su carácter experiencial y su diversión.

 

La Asociación de Astronomía de Grañén lleva más de 14 años divulgando la ciencia y la tecnología a públicos sin límite de edad, con diferentes actividades, como la creación de relojes solares, telescopios, ingeniosos juguetes, observaciones del cielo o talleres de educación ambiental.

 

En el acto, la directora general de Turismo, Gloria Pérez, quiso felicitar tanto a las ganadoras como a las finalistas «porque todas son únicas e irrepetibles y ayudan a mejorar a Aragón como destino turístico experiencial de referencia». Pérez destacó «la demanda de turismo de naturaleza y sostenible, combinado con cultura, patrimonio y buena gastronomía, entre otros, y que es algo que brinda Aragón y que se refleja en estas experiencias turísticas».

 

Las actividades premiadas fueron el buceo inclusivo del acuario de Zaragoza, la actividad «¿Quién quiere ser pastor por un día?» y la ruta Pirineos Enduro. Además del galardón a la actividad de ecoturismo, que recayó en el proyecto «Una vuelta atrás».

 

El representante de la asociación, Ángel Biarge, señaló que «solamente llegar a la final lo consideramos un premio» dada la calidad de las actividades presentadas y además, se mostró agradecido por el apoyo brindado por la Comarca de Los Monegros.

AGENDA

Del 16 de diciembre al 9 de enero

Exposición ‘Somos Monegros’ en La Almolda. La muestra reúne 17 retratos de monegrinos y monegrinas de diferentes localidades y además, incorpora elementos naturales del territorio. También incluye un audiovisual.