Talleres, noches de fiesta y carrera de San Silvestre en Perdiguera

La programación navideña incluye además la visita de Melchor, Gaspar y Baltasar, que serán recibidos con bailes y cantos.
Imagen de grupo de la sección de rondalla de la Asociación Folclórica de Perdiguera.

Imagen de grupo de la sección de rondalla de la Asociación Folclórica de Perdiguera.

 

Perdiguera cuenta con una amplia programación navideña. Las más cercanas son la discomóvil organizada para Nochebuena y el taller repostería impulsado por la asociación local de mujeres, que tendrá lugar el próximo lunes, día 26, de la mano de Elisa Roche.

 

Los vecinos del municipio también podrán despedir juntos el 2022. El sábado, día 31, volverá a celebrarse la tradicional carrera de San Silvestre. Tendrá lugar a las 17.00 horas en la Casa del Parque. El circuito, que se podrá recorrer a pie o corriendo, consta de 2,5 kilómetros. Al finalizar, habrá un picoteo. Y, después de las campanadas, tendrá lugar una gran fiesta en la nave municipal.

 

Melchor, Gaspar y Baltasar también llegarán el día 5 a la localidad de Perdiguera, donde los niños y niñas del municipio tienen previsto recibirlos con bailes y cantos. Además, y llenando las fechas de las vacaciones escolares, la ludoteca municipal estará abierta los días 22, 23, 27, 28, 29 y 30 de diciembre así como 3 y 4 de enero, en horario de mañana y tarde.

 

A lo largo de los últimos días, han sido varias las actividades ya celebradas, entre ellas, el concierto navideño organizado por las secciones de Rondalla y Canto de la Asociación Folclórica Musical de Perdiguera. Durante el acto, que reunió a numerosos vecinos, sonaron villancicos, vals, polcas o mazurcas. Además, y de la mano de la Asociación Cultural Monteoscuro, tuvo lugar la proyección de la película El Olvido y el desplazamiento a la exposición de Fernando Botero en el Museo de Goya. Durante estos días, es además posible visitar una muestra dedicada a los dibujos de Valentín Campos.

AGENDA

Del 16 de diciembre al 9 de enero

Exposición ‘Somos Monegros’ en La Almolda. La muestra reúne 17 retratos de monegrinos y monegrinas de diferentes localidades y además, incorpora elementos naturales del territorio. También incluye un audiovisual.