La Comarca celebra su 20 aniversario con un acto en la Cartuja de Las Fuentes

Incluirá la proyección del vídeo "Somos Monegros", una actuación musical y la entrega de los primeros reconocimientos de la nueva distinción "Embajadores de Los Monegros".
Imagen de la sede comarcal ubicada en la localidad de Sariñena.

Imagen de la sede comarcal ubicada en la localidad de Sariñena.

El acto conmemorativo del 20 aniversario de la constitución de la Comarca de Los Monegros tendrá lugar este próximo viernes, 7 de octubre, en la Cartuja de Nuestra Señora de Las Fuentes (Sariñena).

 

La actividad comenzará con la proyección del video “Somos Monegros”, incluido en la exposición itinerante que, con motivo del aniversario de la institución, está recorriendo el territorio. La muestra se compone de una selección de retratos del fotógrafo Álvaro Calvo y comprende un diseño expositivo con elementos multisensoriales que evocan un paisaje y un territorio con personalidad propia: Los Monegros. Se puede ver en la sala de exposiciones municipal de Tardienta hasta este domingo, 9 de octubre, y después viajará a Perdiguera, hasta el 1 de noviembre, para continuar recorriendo las localidades de la comarca.

 

El presidente de la Diputación Provincial de Huesca, Miguel Gracia, será el encargado de cerrar el acto, que, entre otros, contará además con la intervención del presidente de la Comarca de Los Monegros, Armando Sanjuan.

 

Además, se entregarán los primeros reconocimientos de una nueva distinción denominada “Embajadores de Los Monegros”. También habrá una actuación musical a cargo de la soprano María Ruíz acompañada de la pianista Arantxa Lobe.

 

La Comarca se constituyó por Ley de Cortes de Aragón 17/2002 e institucionaliza los vínculos territoriales, históricos, económicos, sociales y culturales existentes entre los 31 municipios y 49 pueblos que la forman. El acto de constitución de la Comarca de Los Monegros tuvo lugar en Sariñena el 7 de octubre de 2002. De este modo, nacía una nueva institución con los objetivos de mejorar la organización territorial de los servicios públicos, acercar su gestión a la ciudadanía y mejorar la calidad de vida de sus habitantes, fines que se mantienen en la actualidad.