La Comarca presenta el logo de la conmemoración de su 20 aniversario

Ha sido diseñado por la monegrina Isa Campo y acompañará a las actividades previstas.
En el centro, Isabel Campo y Armando Sanjuan con el nuevo logo, junto a Alejandro Laguna y Olga Brosed.

En el centro, Isabel Campo y Armando Sanjuan con el nuevo logo, junto a Alejandro Laguna y Olga Brosed.

El logotipo conmemorativo es un diseño de la monegrina Isa Campo. Basado en el que utiliza actualmente la institución, la imagen integra «los colores de la tierra y el agua, así como los rosas de los cálidos atardeceres monegrinos y el amarillo del sol, el calor, el brillo y la fuerza», según ha explicado la diseñadora.

 

Se trata de «una imagen ligera y actual», que busca simbolizar un territorio que mira al futuro con optimismo y fuerza. El nuevo logo acompañará la programación que se realice en torno al 20 aniversario y estará integrado en los diferentes soportes que se utilicen. Las actividades se irán dando a conocer de forma periódica. Dentro de ellas, habrá exposiciones, que girarán en torno al territorio y sus gentes, así como la edición de material didáctico. El acto central está previsto que coincida con el 7 de octubre, fecha de la constitución de la Comarca de Los Monegros.

 

El presidente de la Comarca de Los Monegros, Armando Sanjuan, ha señalado que «queremos poner en valor el papel de la Comarca y cómo, en definitiva, lo importante son las personas que viven en los 49 pueblos que la componen, que son nuestro verdadero motor y a quienes se dirigen los servicios comarcales, porque trabajamos para mejorar su calidad de vida, de forma unida y coordinada con ayuntamientos, asociaciones y entidades del territorio».

AGENDA

Del 20 de enero al 5 de febrero

Exposición ‘Somos Monegros’ en Lanaja. La muestra reúne 17 retratos de monegrinos y monegrinas de diferentes localidades y además, incorpora elementos naturales del territorio. También incluye un audiovisual.

 

14 de enero 

Festividad de la Sagrada Familia en Torres de Barbués. La Comisión de Fiestas ha recuperado esta celebración. A excepción de la doble sesión de baile a cargo de la orquesta Valkiria (23.00 horas), el resto de actividades están reservadas a los vecinos, que deben inscribirse de forma previa.

 

13 de enero 

Cristina Gómez presenta su libro ‘Puta loca’ en Sariñena. El acto, que coincide con el Día Mundial contra la Depresión, tendrá lugar a las 18.00 en el salón de actos de la biblioteca municipal de Sariñena.