La Coordinadora organiza un taller experiencial con Ana Marcén por el Día Internacional de la Mujer Rural

Tendrá lugar este viernes, a las 17.00 horas, en el salón social de Valfonda de Santa Ana.
Ana Marcén, natural de Leciñena, está especializada en acompañar a mujeres emprendedoras del medio rural.

Ana Marcén, natural de Leciñena, está especializada en acompañar a mujeres emprendedoras del medio rural.

 

La Coordinadora de Asociaciones de Mujeres de Los Monegros celebrará este viernes, 13 de octubre, el Día Internacional de la Mujer Rural en Valfonda de Santa Ana. Para ello, y con una invitación abierta a todas las monegrinas, ha organizado un taller experiencial, participativo y transformado a cargo de Ana Marcén. La actividad tendrá lugar a las 17.00 horas en el salón social.

 

De la mano de la mentora y emprendedora monegrina, y bajo el título ‘El valor de la mujer en Los Monegros’, las participantes tendrán la oportunidad de sumergirse en un espacio de confianza, donde compartir sus necesidades y anhelos y además, verse reflejadas en el resto. Su objetivo es ofrecer una visión generadora de oportunidades, donde las mujeres puedan conectar con su sabiduría interior, ser conscientes de las creencias que las limitan y diseñar un plan de acción, según los fines definidos por Marcén.

Imagen del cartel de la actividad organizada por la Coordinadora de Asociaciones de Mujeres de Los Monegros.

Imagen del cartel de la actividad organizada por la Coordinadora de Asociaciones de Mujeres de Los Monegros.

«Nos parece una actividad atractiva y necesaria, que permitirá derribar mitos y generar un interesante debate», señala la presidenta de la Coordinadora de Asociaciones de Mujeres de Los Monegros, Ana Belén González. «El objetivo es que las implicadas salgan del taller con una idea renovadora sobre el concepto de mujer rural, que ha ido evolucionando con el tiempo y que va mucho más allá de la visión tradicional», añade.

 

La actividad ha sido difundida a través de las asociaciones locales de mujeres de Los Monegros, con el ánimo de fomentar la participación de sus socias, y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Torres de Barbués-Valfonda y de la asociación local de mujeres y consumidores Santa Ana.

AGENDA

14 y 15 de junio

Día Orwell Aragón. Sariñena. Presentaciones, charlas y salidas a visitar enclaves en torno a la figura de George Orwell y la guerra civil en Los Monegros. Más información.
 

Hasta el 25 de junio

‘Paisajes dispares’. La nueva exposición del fotógrafo Fernando González Seral puede verse en el cafetín de la Pastelería Trallero de Sariñena. Más información.
 

12 y 13 de septiembre

Festival Sonna. Goran Bregovick, La Bien Querida y Travis Birds en La Cartuja de las Fuentes.  Más información.

Mayo – diciembre 2025

Corral de Comedias de Robres. Más
de 30 actuaciones de gran nivel en la nueva temporada de un espacio cultural
único en Aragón. Más información.