La nueva serie de Amazon Prime, ‘Dime tu nombre’, se rodará en Los Monegros

Se espera que marque un hito en la plataforma, gracias a su gran reparto y original guion.
El rodaje de la serie 'Dime tu nombre' ya está en marcha. Foto: Niete (Amazon Prime Video)

El rodaje de la serie ‘Dime tu nombre’ ya está en marcha. Foto: Niete (Amazon Prime Video)

El rodaje de la nueva serie de Amazon Prime Video, ‘Dime tu nombre’, ya ha comenzado y tendrá entre sus localizaciones el desierto de Los Monegros. El proyecto ha generado grandes expectativas, por la calidad de su reparto y la originalidad del guion.

 

Dentro de los protagonistas de esta serie de terror, dirigida por Hugo Stuven, está la actriz aragonesa Elena Rivera, muy conocida gracias a su papel en la serie ‘Cuéntame cómo pasó’, y que no para de encadenar proyectos. A ella, se une Michelle Jenner (‘Los hombres de Paco’), que figura como cabeza del elenco, así como los actores Raúl Arévalo, Darío Grandinetti y Younes Bouab.

 

De momento, Amazon Prime Video ya ha dado a conocer que la serie tendrá seis episodios de 50 minutos cada uno, que se rodarán en el desierto de Los Monegros y en otras localizaciones de Madrid, Castilla-La Mancha, Segovia y Marruecos. De su mano, la plataforma espera alcanzar un nuevo hito y ganar en popularidad.

 

En Los Monegros, el rodaje tendrá lugar durante varios días en diferentes parajes de la sierra de Jubierre, que está ubicada entre las localidades de Sariñena y Castejón de Monegros. El lugar figura entre los más cinematográficos de la comarca. Allí está situado el Tozal de la Cobeta, el más fotografiado del territorio y todo un emblema de la singularidad de un territorio esculpido por la erosión.

El rodaje de la serie 'Dime tu nombre' ya está en marcha. Foto: Niete (Amazon Prime Video)

El rodaje de la serie ‘Dime tu nombre’ ya está en marcha. Foto: Niete (Amazon Prime Video)

Los primeros contactos entre la productora de la serie y Monegros Film Commission, dependiente de la Comarca, tuvieron lugar durante el pasado mes de diciembre, según explica la directora del área de Turismo, Natalia Arazo. Después, y de la mano de la Aragón Film Commission, algunos de sus responsables visitaron varias localizaciones y finalmente, eligieron la sierra de Jubierre. De cara al inminente rodaje, del que no han trascendido las fechas exactas, también les han proporcionado asesoramiento y ayuda con el alojamiento o los espacios destinados a maquillaje y vestuario.

 

La consejera comarcal de Turismo, Ana Belén González, ha mostrado su satisfacción con un proyecto que, tal y como señala, ayudará a la promoción del territorio, generando «un positivo impacto en la economía de la comarca», ha dicho, pensando en los ingresos directos de la estancia del equipo de grabación y en las visitas futuras que pueda conllevar la difusión de su trabajo. «Se trata de una publicidad enorme, y con retorno», ha subrayado, especialmente contenta con que los comunicados emitidos desde la plataforma hablen de desierto de Los Monegros, lo que «nos engloba a unos y otros, sin focalizar en un solo espacio». «Con nuestro modesto presupuesto, nunca podríamos igualar la gran difusión y promoción de los proyectos audiovisuales o anuncios que se ruedan en Los Monegros. Para nosotros, suponen una importante alianza, que amplifica nuestro trabajo diario», ha añadido Arazo.

 

Según ha adelantado la plataforma, ‘Dime tu nombre’ está ambienta en el año 1997 en Río Blanco, un pueblo español que vive de la fresa y cuyos habitantes han aceptado que los temporeros marroquíes se instalen en una aldea cercana abandonada llamada Fuensanta. La convivencia entre todos genera tensiones, pero lo que ninguno de ellos imagina es que los cimientos de esa localidad esconden algo capaz de desatar sus peores pesadillas. El dolor más antiguo y el miedo ancestral aparecen «sin importar tus creencias o a quién reces».