La tradicional plantada del mayo abre las fiestas de Capdesaso

Habrá comidas y cenas populares para animar la convivencia así como sesiones de baile, juegos y concursos.
Los vecinos volverán a ir de romería a la ermita de Santa Elena.

Los vecinos volverán a ir de romería a la ermita de Santa Elena.

 

La tradicional plantada del mayo abre este viernes las fiestas de Capdesaso, que incluyen cinco intensas jornadas y que se celebran en honor de la Santa Cruz. Los actos están dirigidos a fomentar la convivencia vecinal y de nuevo, esperan atraer a numerosos hijos del pueblo.

 

La jornada de apertura continuará con la primera de las cenas populares. Después, habrá bingo y concierto con el grupo La Movida. El colofón correrá a cargo de DJ Satu.

 

El sábado tendrá lugar uno de los actos más esperados y tradicionales, la romería a la ermita de Santa Elena, con misa baturra y reparto de dulces y vino entre los asistentes. También ese día habrá comida popular y después, bingo y café-concierto con la orquesta Nueva Etapa. A las 19.30 horas, los vecinos están convocados en el salón del baile, con el fin de disfrutar del concurso ‘Tu jeta me suena’, que organiza la Asociación Cultural Ganchina El Soltador, indispensable en el desarrollo de los actos festivos. Tras ello, habrá sesión de baile con el mismo y reconocido grupo, la orquesta Nueva Etapa.

 

Al día siguiente, domingo, con el ánimo de seguir animando la cohesión social y la participación, hay prevista una nueva comida popular, con bingo y café-concierto a cargo de la orquesta En Esenzia. El mismo grupo animará la doble sesión de baile, que incluirá un concurso de disfraces. Antes, a las 18.00 horas, habrá juegos en la Plaza del Ayuntamiento organizados por la Asociación Cultural Ganchina El Soltador y amenizados con música en vivo.

 

Durante la jornada del lunes, 1 de mayo, la programación se ciñe al campeonato de tiro al plato. Al día siguiente, habrá una tregua y finalmente, el miércoles, 3 de mayo, los festejos se cerrarán con la misa en honor de la patrona y el vermú popular.