Los vecinos de Torres de Barbués aprenden a construir un ‘hotel de insectos’

Dentro del mismo municipio, en Valfonda de Santa Ana, tuvo lugar además este fin de semana una charla sobre violencia de género.
Los vecinos trabajaron juntos para crear un hotel de insectos.

Los vecinos trabajaron juntos para crear un hotel de insectos.

Los vecinos de Torres de Barbués tuvieron la oportunidad este fin de semana de construir su propio ‘hotel de insectos’, con un doble fin de favorecer el asentamiento de determinadas especies que pueden resultar muy beneficiosas para el entorno.

 

La actividad contó con la participación de niños y adultos, que trabajaron unidos y además, pudieron conocer más sobre la flora y fauna que les rodea. Para guiarlos en su construcción, contaron con la empresa especializada Aragonea, la misma que ya desarrolló de forma reciente y en el marco de sus fiestas un recorrido guiado por la zona de huertas y el entorno del río Flumen.

 

Ambas iniciativas, que fomentan la convivencia vecinal y mejora la relación con el entorno natural, fueron organizadas por el Ayuntamiento de Torres de Barbués y financiadas por la Diputación Provincial de Huesca.

La charla tuvo lugar en el edificio cedido a la asociación local de mujeres.

La charla tuvo lugar en el edificio cedido a la asociación local de mujeres.

Por otro lado, este pasado viernes tuvo lugar además un charla sobre violencia de género a cargo de la Jefa de la Unidad de la Subdelegación del Gobierno en Huesca, Carmen García Lanza. El acto tuvo lugar en la vecina localidad de Valfonda de Santa Ana, que forma parte del mismo municipio, con la colaboración de la Asociación de Mujeres y Consumidores.

AGENDA

7 de octubre

Acto del 20 aniversario de la Comarca. Tendrá lugar a las 18.00 horas en la Cartuja de Las Fuentes, con el visionado del vídeo ‘Somos Monegros’, un reconocimiento a los embajadores del territorio y una actuación musical.

8 de octubre

Jornada Sijena Viva. Habrá una romería desde la ermita de Santiago (Sariñena) y tras llegada al monasterio, a partir de las 12.30 horas, actuación de joteros y gaiteros y comida. Por la tarde, concierto de música popular, misa y chocolatada. Más información 625930067 y www.sijenasi.com

6, 7 y 8 de octubre

Proyección película de la ONG Caminus Persiguiendo el Límite. El documental podrá verse el jueves (20.00), viernes (12.00) y sábado (17.00) en el cine teatro El Molino de Sariñena.

 

Del 7 al 12 de octubre

Fiestas de Frula en honor de la Virgen del Pilar. Habrá actos infantiles, puesta de la primera pañoleta, homenaje a los mayores, fiestas temáticas, actuaciones musicales así como almuerzos, comidas y cenas populares.