Más de 140 personas participarán en el belén viviente de Sena

Se podrá visitar durante dos jornadas, las del 29 y 30 de diciembre, con diferentes pases entre las 17.00 y las 22.00 horas.
La última edición se celebró en 2019, justo antes de la pandemia, y también contó con la implicación de numerosos vecinos.

La última edición se celebró en 2019, justo antes de la pandemia, y también contó con la implicación de numerosos vecinos.

 

Sena volverá a montar un espectacular belén viviente, donde recreará una veintena de escenas bíblicas y costumbristas. Habrá música en directo, enseres antiguos y grandes decorados, gracias a la implicación de alrededor de 140 vecinos e hijos del pueblo. Todos se vuelcan con esta iniciativa que vuelve tras el parón derivado de la pandemia y que cumple su séptima edición.

 

De nuevo, tendrá lugar durante dos jornadas, las del 29 y 30 de diciembre, con diferentes pases entre las 17.00 y las 22.00 horas. En su última edición, atrajo a unas 1.800 personas y por lo tanto, se aconseja que los grupos hagan su reserva a través del 642959841. El precio de la entrada es de 3 euros (gratuito para menores de 4 años de edad).

 

Organizados por grupos y luciendo indumentaria acorde, los implicados recrearán la Anunciación, el portal, el mercado, el censo, la posada, el pozo, la herrería, el huerto o el palacio de Herodes. La actividad está organizada por la Asociación Cultural Senense y el Ayuntamiento de Sena, con la colaboración de otros colectivos locales y el Museo de Oficios Antiguos de Monegros.

 

Según explica uno de sus promotores, Jesús Cáncer, «la localidad siempre ha contado con una gran tradición belenista y por ello, nunca ha resultado complicado ilusionar e implicar a vecinos e hijos del pueblo, que se vuelcan con esta iniciativa».

AGENDA

Del 20 de enero al 5 de febrero

Exposición ‘Somos Monegros’ en Lanaja. La muestra reúne 17 retratos de monegrinos y monegrinas de diferentes localidades y además, incorpora elementos naturales del territorio. También incluye un audiovisual.

 

14 de enero 

Festividad de la Sagrada Familia en Torres de Barbués. La Comisión de Fiestas ha recuperado esta celebración. A excepción de la doble sesión de baile a cargo de la orquesta Valkiria (23.00 horas), el resto de actividades están reservadas a los vecinos, que deben inscribirse de forma previa.

 

13 de enero 

Cristina Gómez presenta su libro ‘Puta loca’ en Sariñena. El acto, que coincide con el Día Mundial contra la Depresión, tendrá lugar a las 18.00 en el salón de actos de la biblioteca municipal de Sariñena.