Más de 20 parejas inscritas en el I Torneo de Pádel navideño de Sariñena

El plazo para apuntarse termina el próximo 17 de diciembre.
El Ayuntamiento de Sariñena inauguró, en 2022, las dos pistas de pádel situadas en las instalaciones municipales del polideportivo. M.A

El Ayuntamiento de Sariñena inauguró, en 2022, las dos pistas de pádel situadas en las instalaciones municipales del polideportivo. M.A

Nace en Sariñena el primer Torneo de Pádel navideño, uno de los eventos más destacados de la programación de actividades que la localidad ofrece durante este mes de diciembre. Impulsado por el área de Deportes del ayuntamiento, tendrá lugar el sábado 23 en las instalaciones municipales del polideportivo. La cita, que ha tenido una buena acogida, suma ya más de 20 parejas inscritas, a falta de dos días para cerrar el plazo. Las que todavía quieran apuntarse lo podrán hacer hasta el 17 de diciembre, a través de un formulario (http://tinyurl.com/yrsd9muw) y el pago, de 10 euros por pareja, que debe realizarse en las oficinas del ayuntamiento antes del jueves 21.

 

El evento ha parecido gustar y atraer a aquellos y aquellas afines a esta modalidad deportiva, sumando más de una veintena de inscritos de varias edades y localidades diferentes. Por su parte, Mascún Ariste, Teniente de Alcalde y concejal de Deportes, expresaba «satisfacción por la gran cantidad de participantes inscritos hasta el momento», que se dividirán en tres categorías, femenina, masculina y mixta.

Cartel de la actividad programada para el sábado 23 de diciembre.

Cartel de la actividad programada para el sábado 23 de diciembre.

El sistema de competición se basará en las fases clasificatorias, unas semifinales y una fase final, a través de eliminatorias, y habrá premio al campeón y subcampeón de cada categoría. Como explicaba el concejal, «organizar una actividad así tiene como objetivo seguir apostando por el deporte en el municipio y fomentar su práctica a través de más eventos deportivos a lo largo del año».

 

Ariste invitaba a participar a los vecinos y «a todas las personas que practiquen este deporte en la comarca, que son muy numerosas». En marzo de 2022, el consistorio de la capital monegrina inauguró las dos pistas situadas en las instalaciones municipales del polideportivo, junto a las piscinas, y desde entonces este deporte no ha dejado de ganar popularidad y arraigo en la zona.