Melchor, Gaspar y Baltasar ya van camino de Los Monegros

Volverán las multitudinarias cabalgatas y entregas de regalos, sin distancias ni mascarillas.
Melchor, Gaspar y Baltasar todavía estaban obligados el pasado año a llevar mascarilla.

Melchor, Gaspar y Baltasar todavía estaban obligados el pasado año a llevar mascarilla.

 

Tras la presencia de carteros y pajes reales, y con todas las cartas ya recogidas o enviadas, Sus Majestades, los Reyes Magos de Oriente, ya van camino de Los Monegros, cargados de ilusión y regalos. Tras la pandemia, se recuperan las cabalgatas y entregas multitudinarias de regalos, sin distancias ni mascarillas.

 

Perdiguera y Lanaja serán este jueves, día 5, los primeros pueblos en recibirlos. Allí, a partir de las 17.00 horas, tienen prevista su aparición Melchor, Gaspar y Baltasar. A las 17.45 horas, un poco más tarde, llegarán a Sariñena. En la capital monegrina, la cabalgata comenzará en la avenida de Huesca y finalizará en el salón del Casino, donde volverá a celebrarse el reparto de regalos. En la capital monegrina, como novedad, la comitiva se detendrá en la Plaza de España, donde Sus Majestades saludarán a los vecinos y vecinas desde el balcón consistorial y después, como es tradición, se trasladarán andando a la iglesia, donde adorarán al Niño.

 

Los Reyes Magos también se subirán al balcón del edificio consistorial de Frula. El acto dará inicio a las 18.00 horas con una chocolatada e incluirá reparto de regalos en el salón social. Valfonda de Santa Ana, Lalueza, Alberuela, Alcubierre… y muchas más localidades también lo tienen todo preparado para recibir a Melchor, Gaspar y Baltasar. En Alcubierre, como ejemplo, habrá además animación infantil y además, el sábado, 7 de enero, hay previsto un concierto de Reyes, con la soprano Mariángel Leo y la pianista y profesora del Conservatorio de Huesca Valeria Vagánova. El acto comenzará a las 19.00 horas en la iglesia parroquial.

 

En Bujaraloz, la cabalgata comenzará a las 18.15 horas en el Barrio Alto, y en Tardienta, volverá a verse una de las llegadas más originales, ya que Sus Majestades, los Reyes Magos de Oriente, serán recibidos por la charanga en la estación. Los tres, junto a sus pajes, bajarán del tren y después, recorrerán en carroza la localidad.

 

En Robres, la cabalgata comenzará en la zona de los silos y el recibimiento tendrá lugar en el Plegadero, a partir de las 18.00 horas, para dirigirse a continuación al salón, donde los más pequeños recibirán sus regalos. Y, a partir de las 19.00 horas, se espera su salida desde el Ayuntamiento de Grañén, el inicio de la cabalgata en Villanueva de Sijena o su llegada a la plaza de Peñalba.

 

En Grañén, tras la cabalgata, habrá reparto de regalos en el pabellón polideportivo y después, discomóvil, ya que el acto formará parte de sus fiestas de San Julián y Reyes, que, entre otras actividades, incluyen el concierto de B Vocal, hinchables, sesiones de baile o una exhibición canina.

 

Una de las tardes más completas es la que se vivirá en Farlete, con la representación de un belén viviente por parte de los vecinos, previo a la Cabalgata de reyes, que promete ser novedosa.

 

Por otro lado, uno de los últimos pueblos donde se dejarán ver será Albalatillo. Allí la cabalgata dará comienzo a las 20.00, por ello, antes está previsto un taller para pintar deseos para los más pequeños.

AGENDA

Del 16 de diciembre al 9 de enero

Exposición ‘Somos Monegros’ en La Almolda. La muestra reúne 17 retratos de monegrinos y monegrinas de diferentes localidades y además, incorpora elementos naturales del territorio. También incluye un audiovisual.