Museos y enclaves amplían sus horarios por Semana Santa

El centro de interpretación de La Laguna ofrece paseos guiados por el humedal.
El centro de interpretación de la Laguna de Sariñena ofrecerá varias actividades gratuitas.

El centro de interpretación de la Laguna de Sariñena ofrecerá varias actividades gratuitas.

Los enclaves y museos de Los Monegros amplían sus horarios de apertura, con motivo del puente de Semana Santa. Así, uno de los que más actividad ofrecerá estos días es el Centro de Interpretación de la Laguna de Sariñena, que abrirá sus puertas de miércoles a domingo, de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00 horas. Además, hay actividades interpretativas y gratuitas: las mañanas del miércoles y del viernes, será un paseo por la zona sur del humedal; jueves y sábado, un paseo por la laguna en primavera, y el domingo, observación de aves desde el observatorio.


La Cartuja de las Fuentes estará abierta de jueves a domingo, con sus habituales visitas guiadas y gratuitas a las 11.00 y 12.30 horas. La Cartuja de Las Fuentes sigue consolidándose como polo de atracción turística. Desde el pasado 1 de enero, más de un millar de personas han podido conocer de primera mano todos los detalles, secretos y rincones del conjunto, que sigue en proceso de restauración, a cargo de la Diputación Provincial de Huesca.

 

En Villanueva de Sijena, serán visitables los bienes del Monasterio de Sijena (viernes, sábado y domingo, en su horario habitual de mañana y tarde) así como la Casa natal de Miguel Servet, abierta sábado (de 11.30 a 14.30 y de 17.00 a 19.00) y domingo (de 11.30 a 14.30 horas).

 

 

El Centro de Interpretación de la Guerra Civil en Aragón, ubicado en Robres, también abrirá todo el puente: jueves y viernes, de 11.00 a 14.00 horas; sábado, de 11.00 a 14.00 y de 16.30 a 18.30 horas y domingo, de 11.00 a 14.00.

 

Otros espacios, como el Museo de Oficios Antiguos de Sena, el CIAM de Tardienta o los museos etnológicos de Robres, podrán visitarse previa cita.

 

Además, localidades como Grañén, Lanaja, Robres, Castejón de Monegros, Sena, Villanueva de Sijena o Castelflorite volverán a hacer sonar en sus calles los sonidos de la Semana Santa, de la mano de sus agrupaciones de tambores. Y se repetirán los actos singulares, como las Balconadas de Lanaja o el Descendimiento del Cristo de Castejón de Monegros. Todos los actos y horarios pueden consultarse aquí.

 

 

 

 

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp

AGENDA

20 y 21 de mayo

Día de Orwell Aragón.

 

Hasta el 23 de mayo

Exposición «Pradilla, gran pintor» en el cafetín de la Pastelería Trallero de Sariñena. 

 

Hasta el 5 de junio

Robres celebra la llegada de la primavera. Dentro del programa de actos, ocupan un lugar destacado la romería al Santuario de Magallón (29 de mayo) y la XV Trobada de Gaiteros (7 de mayo).  

 

3 de junio

TERTULIA DEL VIOLINISTA JOSÉ PORTA. ‘Belleza y matemáticas’ a cargo del matemático Antonio Mir en Sariñena.