Hoguera, cena y música para celebrar la noche de San Juan en Sariñena

La agenda cultural también incluye este sábado la actuación del grupo de teatro Génesis.
El fuego será uno de los elementos de la noche de San Juan.

El fuego será uno de los elementos de la noche de San Juan.

 

La localidad de Sariñena se unirá a las celebraciones de la noche de San Juan, la más corta y mágica del año. El Ayuntamiento encenderá una gran hoguera en el recinto ferial, donde habrá cena popular, actuación musical y discoteca móvil.

 

Los actos se desarrollarán el próximo 25 de junio. Para participar, hay que recoger el correspondiente ticket en las oficinas municipales. Hay de tiempo hasta el 24 de junio. El precio es de 10 euros. Aunque la venta acaba de iniciarse, ya han sido numerosos los vecinos que han reservado plaza. «Tras la pandemia, la gente tiene ganas de salir y socializar; todas las actividades están teniendo una gran respuesta», señala la concejala de Fiestas y Cultura, Tere Mazuque.

 

La cena estará compuesta de entremés, estofado de ternera, bebida, pan y postre. Tras ello, habrá una actuación musical a cargo de Lola Moreno y Miguel Ángel Arregui y después, gracias a la colaboración de la Agrupación de Peñas de Sariñena, sesión de discoteca móvil con Satusonic. El mismo día se celebrará además el Encuentro de Dances de Los Monegros.

 

Por otro lado, dentro de los actos culturales de este mes de junio, destacada además la actuación teatral del grupo fragatino Génesis, que tendrá lugar este sábado, a las 20.00 horas, en el cine-teatro El Molino. La compañía pondrá en escena la obra ‘Un malentendido’.

AGENDA

Del 20 de enero al 5 de febrero

Exposición ‘Somos Monegros’ en Lanaja. La muestra reúne 17 retratos de monegrinos y monegrinas de diferentes localidades y además, incorpora elementos naturales del territorio. También incluye un audiovisual.

 

14 de enero 

Festividad de la Sagrada Familia en Torres de Barbués. La Comisión de Fiestas ha recuperado esta celebración. A excepción de la doble sesión de baile a cargo de la orquesta Valkiria (23.00 horas), el resto de actividades están reservadas a los vecinos, que deben inscribirse de forma previa.

 

13 de enero 

Cristina Gómez presenta su libro ‘Puta loca’ en Sariñena. El acto, que coincide con el Día Mundial contra la Depresión, tendrá lugar a las 18.00 en el salón de actos de la biblioteca municipal de Sariñena.