Orillena tendrá nuevo bar-social y Cantalobos estrenará piscina en 2023

El Ayuntamiento de Lanaja trabaja para mejorar los equipamientos y servicios del municipio.
Imagen de la fachada del edificio consistorial de Orillena. Lanaja.es.

Imagen de la fachada del edificio consistorial de Orillena. Lanaja.es.

El Ayuntamiento de Lanaja trabaja en la mejora de los equipamientos y servicios del municipio. Dentro de sus últimas actuaciones, destaca la construcción de una piscina en la pedanía de Cantalobos así como la próxima recuperación del servicio de bar-social en Orillena.

 

Según explica el alcalde del municipio, Gerardo Castillo, las obras de la nueva piscina municipal, que ya están finalizadas, se fueron retrasando, lo que hizo imposible que entrara en uso a lo largo de este año. Finalmente, y tras una inversión de 240.000 euros, el estreno de esta nueva y demandada infraestructura tendrá lugar en el verano de 2023.

 

Por otro lado, la localidad de Orillena, que actualmente ya había perdido el servicio de bar, volverá a recuperarlo el próximo año. El consistorio ya ha adquirido el local para poder adecuarlo y reformarlo y tras ello, sacará la correspondiente oferta con el fin de retomar el servicio y además, propiciar la llegada de nuevos pobladores. De hecho, el inmueble cuenta con una vivienda que serviría como alojamiento para los adjudicatarios.

 

«Es un local que está en muy buenas condiciones, se encuentra en la plaza del pueblo y además es muy espacioso ya que son más de 1.000 metros cuadrados», explica el edil, quien confía en comenzar pronto la adecuación del edificio.

 

AGENDA

Del 20 de enero al 5 de febrero

Exposición ‘Somos Monegros’ en Lanaja. La muestra reúne 17 retratos de monegrinos y monegrinas de diferentes localidades y además, incorpora elementos naturales del territorio. También incluye un audiovisual.

 

14 de enero 

Festividad de la Sagrada Familia en Torres de Barbués. La Comisión de Fiestas ha recuperado esta celebración. A excepción de la doble sesión de baile a cargo de la orquesta Valkiria (23.00 horas), el resto de actividades están reservadas a los vecinos, que deben inscribirse de forma previa.

 

13 de enero 

Cristina Gómez presenta su libro ‘Puta loca’ en Sariñena. El acto, que coincide con el Día Mundial contra la Depresión, tendrá lugar a las 18.00 en el salón de actos de la biblioteca municipal de Sariñena.