Mascún Ariste será el candidato de CHA a la alcaldía de Sariñena

El joven sustituirá como cabeza de lista al actual portavoz y teniente de alcalde, José María Plaza.
En el centro, Mascún Ariste, junto a Plaza y Palacín en Sariñena.

En el centro, Mascún Ariste, junto a Plaza y Palacín en Sariñena.

Con el apoyo de la militancia de la capital monegrina y dando relevo a su último cabeza de lista, José María Plaza, Mascún Ariste será el candidato de CHA a la alcaldía de Sariñena.

 

El anuncio ha tenido lugar este jueves junto al edificio consistorial, donde, acompañando al joven monegrino, han estado el presidente de Chunta Aragonesista, Joaquín Palacín, y el portavoz municipal y actual teniente-alcalde de Sariñena, José María Plaza.

 

Mascún Ariste, de 25 años, es Técnico Superior de Marketing y Publicidad, con formación en marketing político y campañas electorales por la Universidad de Alcalá. Actualmente, compagina su propio negocio de hostelería con sus estudios en Ciencia Política y Gestión Pública. El joven milita en CHA desde 2019, es miembro de su Comité Nazional y Secretario de Organización de CHA-Monegros.

 

Mascún se define ante todo como rural y sariñenense y asume con la mayor de las ilusiones esta responsabilidad, comprometido para que Sariñena, incluido su casco viejo, tengan vida, ofreciendo empleo, ocio, y vivienda, para que la juventud desarrolle su vida en el municipio. «Debemos –ha dicho- encontrar el bien común transformando nuestro pueblo con proyectos que sumen, demostrando que se puede conseguir un pueblo con oportunidades para todos y todas, en colaboración con los vecinos, tejido social y resto de partidos políticos, para trabajar juntos por el futuro y progreso de nuestra gente».

 

«Mascún Ariste es el mejor candidato posible para conseguir que los sariñenenses recuperen la ilusión, para construir un pueblo que dé solución a sus problemas y necesidades», ha afirmado el presidente de CHA, Joaquín Palacín. «Con su presentación se abre un proceso en el Alto Aragón que nos va a llevar por todas las comarcas, para que la ciudadanía conozca las caras de quienes van a ofrecer políticas cercanas, donde las personas son el centro de la acción política, para conseguir la transformación socioeconómica que mejore la calidad de vida de toda la gente a lo largo y ancho del territorio», ha explicado Palacín.

 

«Chunta Aragonesista ha demostrado durante 36 años que es capaz de innovar en política, que lo hace con ganas e ilusión y que sirve para defender el aragonesismo y las políticas sociales», ha añadido. «Acudimos a esta cita electoral con un proyecto ilusionante, coherente y honrado, comprometido con la justicia social y los valores de la izquierda, y con el convencimiento de ser la mejor herramienta para defender el estado del bienestar y construir un Aragón mejor para todos y todas», ha subrayado Palacín.

 

Finalmente, el presidente de CHA ha destacado la gestión eficaz y responsable llevada a cabo desde el Gobierno de Aragón, y se ha comprometido a seguir realizando un trabajo con sello propio: «Serio, comprometido con Aragón, escuchando al territorio y con una voz que nace por y para Aragón».

AGENDA

Del 16 de diciembre al 9 de enero

Exposición ‘Somos Monegros’ en La Almolda. La muestra reúne 17 retratos de monegrinos y monegrinas de diferentes localidades y además, incorpora elementos naturales del territorio. También incluye un audiovisual.