Pablo Reina y Natalia Benito vencieron en la tradicional carrera pedestre de Peñalba

El evento tuvo lugar en el marco de las fiestas en honor de la Santa Cruz.
Participantes de la prueba absoluta el pasado 4 de mayo.

Participantes de la prueba absoluta el pasado 4 de mayo.

El pasado sábado 4 de mayo se llevó a cabo la tradicional carrera pedestre de Peñalba, en el campo de fútbol ‘La Balsa’ y ante la mirada de un público numeroso. Francisco Calés, alcalde de la localidad, dio el pistoletazo de salida a la prueba absoluta, donde catorce atletas tuvieron que realizar 40 vueltas hasta recorrer unos 9 kilómetros. En cabeza tomaron el mando el valenciano Pablo Reina, actualmente afincado en Zaragoza y la joven atleta Natalia Benito, de Utebo. Santiago Gros, alguacil de Peñalba y Carolina Frauca, concejala de Cultura, se hicieron cargo de la organización y control de las vueltas y las primas.

 

En la primera vuelta los protagonistas fueron los recién casados Sandra Gos y Alberto Pomar, que debían cumplir con el ritual de participar en la carrera pedestre para recibir los regalos de sus amigos, aunque solo dieran una vuelta.

 

Durante la carrera se repartieron más de trescientos euros en “primas”, que disputaron los participantes, procedentes de Bujaraloz, Lleida, Zaragoza y Utebo.

 

Al ganador de la categoría masculina le siguieron los zaragozanos Germán Landa e Iván Benedicto, ambos atletas del club Alcampo Scorpio 71. Los tres fueron juntos hasta las últimas vueltas. A falta de dos vueltas Pablo Reina realizó un fortísimo cambio de ritmo que no pudieron aguantar sus compañeros, llegando en solitario a meta, aclamado, especialmente, por los niños. En segundo lugar terminó Germán Landa y tercero finalizó Iván Benedicto.

 

Por su parte, en la categoría femenina, la ganadora fue durante parte del recorrido acompañada de las zaragozanas Paula Jiménez, María Zabaleta y Ani Buero. Por detrás seguían las leridanas Laura Rosell y Judith Pérez, destacando las emocionantes primas entre la veterana Laura Rosell y el también veterano Néstor Galindo, ambos de Lérida.

 

Antes de celebrarse las carreras infantiles los vencedores de la prueba absoluta bailaron la “jota de los pollos”, aunque Natalia Benito cedió el honor de bailar la jota a una joven entusiasta de Peñalba.

 

En las carreras infantiles participaron medio centenar de niños y niñas. Todos recibieron su correspondiente medalla conmemorativa.

 

CLASIFICACIONES:

Hasta 3años. Niños: 1. César Berenguer, 2. Rodrigo Catalán y 3. Erick Valeta. Niñas: 1. Mar Donoso, 2. Lara Pomar y 3. Iris Borruel.

De 4 y 5 años. Niños: 1. Nacho Lax, 2º Marcos Reluy y 3. Tomás Cales. Niñas: 1. Carmen Blasco, 2. Lucía Berenguer y 3. Daniela Valeta.

De 6 y 7 años. Niños: 1. Germán Lascorz. Niñas: 1. Vega Pomar, 2. Sofía Cacho y 3. Carla Frauca.

De 8 y 9 años: Niños: 1. Jorge Lerín y 2. Hugo Ferrer. Niñas: 1. Desiré Pueyo y 2. Paula Lerín.

De 10 y 11 años: Niños: 1. Fernando Valero, 2. Raúl Pueyo y 3. exaequo Lorien Ezquerra y Héctor Lerín. Niñas: 1. Marta Betria.

De 12 y 13 años: Niños: 1. Leo Acuña y 2. Jaime Tisaire. Niñas: 1. Mara Ferrer, 2. Candela Ezquerra y 3. Paula Valero.

Absoluta Masculina: 1. Pablo Reina, 2. Germán Landa y 3. Iván Benedicto. Femenina: 1. Natalia Benito, 2 Paula Jiménez y 3. María Zabaleta.

 

 

Niños y niñas de 4 y 5 años.

Niños y niñas de 4 y 5 años.

Los vencedores de la prueba absoluta bailaron la “jota de los pollos”, aunque Natalia Benito cedió el honor de bailar la jota a una joven entusiasta de Peñalba.

Los vencedores de la prueba absoluta bailaron la “jota de los pollos”, aunque Natalia Benito cedió el honor de bailar la jota a una joven entusiasta de Peñalba.

Pelotón de carrera.

Pelotón de carrera.

Grupo de cabeza masculino.

Grupo de cabeza masculino.