Roban en el hostal-restaurante Boira de Sariñena

Los ladrones se llevaron el dinero de las dos máquinas tragaperras, los cambios de la caja y varios décimos de lotería.
El hostal-restaurante Boira está situado en la avenida de Fraga de Sariñena.

El hostal-restaurante Boira está situado en la avenida de Fraga de Sariñena.

 

A las 4.15 de la madrugada del pasado lunes, uno de los propietarios del hostal-restaurante Boira de Sariñena, Mascún Ariste, se despertó con la llamada de la central de alarmas y de inmediato, bajó a la zona del bar de su establecimiento, donde comprobó que había sido objeto de un robo. Los ladrones se llevaron el dinero acumulado en las dos máquinas tragaperras, los cambios dejados en la caja registradora y varios décimos de Lotería de Navidad.

 

El robo tuvo que ser muy rápido. De hecho, sus propietarios viven en el ático del edificio y al llegar a la planta inferior, alertados por el aviso recibido, ya no había nadie. «No debieron estar más de cinco minutos», explica el hostelero.

 

Los cacos accedieron a través de la puerta principal, reventando la persiana y rompiendo el cristal, según detalla Mascún. En el interior, no causaron más daños. «Se fueron directos a por el dinero», añade. Aunque el hostal estaba lleno, ninguno de los huéspedes se percató del suceso.

 

Los propietarios dieron aviso a la Guardia Civil y presentaron la correspondiente denuncia. Hace año y medio, ya sufrieron un importante robo en su vivienda familiar, lo que alienta su sensación de inseguridad. El hostal está situado en una de las principales avenidas de la capital de Los Monegros.

AGENDA

Del 20 de enero al 5 de febrero

Exposición ‘Somos Monegros’ en Lanaja. La muestra reúne 17 retratos de monegrinos y monegrinas de diferentes localidades y además, incorpora elementos naturales del territorio. También incluye un audiovisual.

 

14 de enero 

Festividad de la Sagrada Familia en Torres de Barbués. La Comisión de Fiestas ha recuperado esta celebración. A excepción de la doble sesión de baile a cargo de la orquesta Valkiria (23.00 horas), el resto de actividades están reservadas a los vecinos, que deben inscribirse de forma previa.

 

13 de enero 

Cristina Gómez presenta su libro ‘Puta loca’ en Sariñena. El acto, que coincide con el Día Mundial contra la Depresión, tendrá lugar a las 18.00 en el salón de actos de la biblioteca municipal de Sariñena.