Robres presenta la programación diseñada para el estreno de su soñado Corral de Comedias

El acto tendrá lugar este miércoles, día 19, en la Sala Saura de la Diputación Provincial de Huesca.

El actor Roberto Nistal actuará en la presentación de la programación.

El Ayuntamiento de Robres presentará este miércoles, día 19, la programación de estreno del Corral de Comedias. El acto, que tendrá lugar en la Sala Saura de la Diputación Provincial de Huesca, contará con música en directo y además, será teatralizado, gracias a la participación del actor Roberto Nistal, que volverá a meterse en la piel de un antiguo acomodador.

 

La expectación por la inauguración y apertura del nuevo Corral de Comedias está superando todas las expectativas, según explican desde el Ayuntamiento de Robres, lo que hace necesaria una presentación pública de su programación, de la que forman parte obras teatrales y musicales de reconocido prestigio.

 

Las obras del nuevo Corral de Comedias están en su fase final, con iluminación, pintura y decoración, por lo que todo estará listo para la esperada inauguración del próximo día 5 de julio. Esta obra imita la estructura y estética de los antiguos teatros de los siglos XVI y XVII, que se construían en los patios interiores de las viviendas y aprovechaban las fachadas de los edificios.

 

La programación diseñada para su estreno está recogida, junto a textos sobre la evolución del proyecto y sus testimonios de sus protagonistas, en una publicación de más de 100 páginas, que también será presentada en la DPH. Allí, entre otros, estará el alcalde de Robres, Álvaro Domec, y el director del Teatro de Robres, Luis Manuel Casáus, que fue el primero que soñó y empujó por la construcción del Corral de Comedias.