Sariñena analiza el papel de la mujer durante la crisis sanitaria

El colectivo feminista y la biblioteca municipal unen fuerzas por la igualdad.
El cuentacuentos ha permitido dar a conocer la vida de Wangari Maathai.

El cuentacuentos ha permitido dar a conocer la vida de Wangari Maathai.

Con un amplio coloquio y el objetivo de analizar el papel de la mujer durante la crisis sanitaria provocada por el coronavirus, el Observatorio Feminista Elisa García ha organizado las jornadas “Sariñena, en femenino plural”. La iniciativa se conjuga además con las celebraciones del Día Mundial de la Poesía, sumando la participación de la Biblioteca Municipal de Sariñena e incluyendo otras actividades de animación a la lectura.

 

De hecho, este mismo miércoles ha tenido lugar la primera, con el cuentacuentos ‘Wangari y los árboles de la paz’, una historia real sobre la vida de Wangari Maathai, que nació en una pequeña aldea de Kenia y que recibió el Premio Nobel de la Paz en 2004 por su labor de reforestación masiva del bosque. Al finalizar, ha tenido lugar además un taller con dedicatorias por la paz en Ucrania.

 

El próximo viernes, día 25, habrá otros dos actos. A las 18.30 horas, la profesora Silvia López Ripoll, natural de Sariñena, presentará su primer poemario ‘En esta tiempo prolongado’. El acto tendrá lugar en el salón de la biblioteca. Y, justo después, a las 20.00, dará inicio el coloquio dedicado al papel de la mujer rural durante la pandemia. El encuentro tendrá lugar en el cine teatro El Molino y en total, reunirá a doce monegrinas de diferente perfil. Allí se darán cita Pilar Guerrero, directora de la Residencia de Sariñena; Tere Mazuque, concejala del Ayuntamiento y voluntaria; Tete Paraled, enfermera del Centro de Salud; Silvia Bornao, directiva del colegio; Susana Molina, auxiliar de clínica en el hospital San Jorge; Desirée García, trabajadora de Correos y voluntaria; Beatriz Malo, expresidenta del AMYPA; Antonia Martínez, trabajadora de ayuda a domicilio; Sandra Esteban, empresaria y voluntaria; María José Julián, farmaceútica; Mari Carmen Serrate, propietaria de tienda de alimentación; y Cruz Ullod, profesora.

 

Para finalizar, el sábado, a las 19.30 horas, habrá un concierto a cargo de “Olga y los Ministriles”. También será en el cine teatro El Molino de Sariñena.

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp

AGENDA

20 y 21 de mayo

Día de Orwell Aragón.

 

Hasta el 23 de mayo

Exposición «Pradilla, gran pintor» en el cafetín de la Pastelería Trallero de Sariñena. 

 

Hasta el 5 de junio

Robres celebra la llegada de la primavera. Dentro del programa de actos, ocupan un lugar destacado la romería al Santuario de Magallón (29 de mayo) y la XV Trobada de Gaiteros (7 de mayo).  

 

3 de junio

TERTULIA DEL VIOLINISTA JOSÉ PORTA. ‘Belleza y matemáticas’ a cargo del matemático Antonio Mir en Sariñena.