Sariñena conmemora el Día Mundial contra el Cáncer

Hay previsto un cuentacuentos, un taller creativo y una charla sobre voluntariado.
El cuentacuentos y taller creativo se basa en el álbum ilustrado 'La Trenza'.

El cuentacuentos y taller creativo se basa en el álbum ilustrado ‘La Trenza’.

 

Sariñena conmemora con varias actividades el Día Mundial Contra el Cáncer. Con el ánimo de llegar a todos los sectores de la población, hay previsto un cuentacuentos y taller creativo infantil así como una charla sobre el papel del voluntariado.

 

La primera actividad estará basada en la novela ‘La Trenza’, de Laetitia Colombani, y estará dirigida por la diseñadora Isa Campo, que contará con la ayuda de voluntarias de la Asociación Española Contra el Cáncer Monegros de Sariñena. Tendrá lugar este miércoles, a partir de las 18.00 horas, en la biblioteca municipal.

 

La publicación cuenta la travesía por la India de la pequeña Lalita y su madre, Smita. Se trata de una maravillosa historia de vida y esperanza, magníficamente dibujada, que nos hace reflexionar sobre las diferencias sociales, la condición femenina y el acceso a la educación.

 

Además de dar a conocer esta historia, la actividad incluirá un taller de trenzas, donde los asistentes podrán echar a volar su imaginación para elaborar originales trenzas indias. La sesión contará con la presencia de Biba, vecina de Sariñena, que mostrará la técnica para la elaboración de trenzas africanas. También hablará sobre su significado.

 

Al día siguiente, miércoles, a las 18.00 horas, la Asociación Española Contra el Cáncer Monegros de Sariñena ha organizado un charla titulada ‘¿Cómo podemos ayudarte?’. Será en el salón de actos del edificio Antonio Beltrán.

 

La actividad contará con la participación de  Sira Izarbez, psicooncóloga y Loli Rodríguez, trabajadora social, ambas coordinadoras de voluntariado.

AGENDA

 

20 de junio: Festival Arrebol (Grañén)

Mercado artesanía, actuaciones musicales, talleres, teatro y proyecciones. Incluye el concierto de Junco y un gran desfile de moda con diseñadoras emergentes. 

 

Del 23 al 29 de junio: Fiestas de Torres de Barbués

La programación incluye actividades para todas las edades. Dentro de las novedades, se incluye un gran tobogán acuático. También hay concursos, verbenas y actos tradicionales, como la misa del patrón y el saludo de la Bandera. 

Del 29 de junio al 4 de julio: World Music Connecti-ON Festival

Habrá exhibiciones y conciertos del alumnado, que llega procedentes de diferentes puntos de España, pero también de Japón, Perú, Montenegro o Bielorrusia. 

 

18 y 19 de julio: Torneo Internacional de Ajedre de Alcubierre

El invitado de este año será el campeón del mundo de ajedrez para ciegos, Daniel Pulvett. El ajedrecista protagonizará una exhibición de partidas simultáneas.