SD Huesca y Peñas Sariñena firman un convenio para fomentar el fútbol base

El acuerdo ha llegado después de las últimas temporadas de estrecha colaboración entre ambos clubes.
Imagen de la reunión mantenida el pasado jueves con motivo de la firma del convenio.

Imagen de la reunión mantenida el pasado jueves con motivo de la firma del convenio.

La SD Huesca, Fundación Alcoraz y el CD Peñas Sariñena han firmado un convenio deportivo, formativo y social a través del cual unen sus caminos con el objetivo común de promocionar el fútbol base y mejorar el proceso de enseñanza y la formación deportiva de técnicos y deportistas, tras varias temporadas participando en distintos entrenamientos, torneos y jornadas con el resto de clubes convenidos, organizados por el fútbol base de la SD Huesca.

 

El convenio se formalizaba en el campo del Carmen de la capital monegrina con la presencia del vicepresidente de Fundación Alcoraz, Cuco Lanau, y el responsable de cantera de la SD Huesca, Ismael Arilla. Asistían también el alcalde de Sariñena, Juan Escalzo, y el concejal de Deportes, Mascún Ariste, además de representantes del club anfitrión, encabezados por su presidente, Jesús Faure, quien afirmaba que «el trabajo conjunto de ambos clubes nos favorece a todos, especialmente las expectativas de nuestra cantera y la formación de nuestros técnicos».

 

En este sentido el responsable de cantera, Ismael Arilla decía que «es de agradecer el esfuerzo que hacen los clubes y sus responsables en muchas localidades de la provincia para mantener el fútbol, y que muchos niños y niñas puedan disfrutar de su pasión». Además, añadía, «este es un club que tradicionalmente ha sido un activo importante en la aportación de jugadores a nuestra cantera».

 

Por su parte, Faure agregaba estar orgulloso «de firmar un convenio con la SD Huesca porque es un club importante en Aragón, que nos puede abrir puertas en diferentes ámbitos y facilitarnos la mejora de nuestra cantera y de nuestro cuadro técnico, lo cual no es fácil en el medio rural que nos movemos».

 

Como ejemplo de estas sinergias, y aunque hay más, asistían a la formalización del convenio Carlos Villellas y Moha Saadouni.

 

Villellas es, actualmente, el preparador físico del Huesca B y llegó al club azulgrana procedente de la cantera del Peñas Sariñena en su segundo año de Infantil para jugar en el División de Honor pasando por todas las categorías hasta el filial el Huesca B.

 

Por su parte, Saadouni también llegó desde la cantera del Peñas Sariñena en su primer año de Infantil, y ha pasado por todas las categorías del fútbol base de SDH hasta la actualidad, que es uno de los capitanes del Juvenil División de Honor.

 

Por parte del Ayuntamiento de Sariñena, Mascún Ariste, concejal de Deportes, destacaba que «es conveniente promover la colaboración positiva y constructiva entre clubes». El edil celebró que el CD Peñas, que gestiona el fútbol base desde 2011, sepa sacar adelante un proyecto tan complejo y participativo, con diez equipos donde, insistía «caben jugadores de muchos pueblos de alrededor de la capital monegrina, que tienen una buena opción de practicar fútbol en un club muy bien gestionado desde sus inicios y que va creciendo, lo cual es buena señal».

 

Este acuerdo se suma a los ya adquiridos con la UD Barbastro, CD Peñas Oscenses, la UD Fraga, Fútbol Base Sabiñánigo, el CF Jacetano, el Club Atlético Monzón y la Escuela River Monzón, y en el marco de continuar ampliando estas colaboraciones con el resto de clubes de otras localidades de la provincia.