Sena estrena con éxito su pista de ‘pumptrack’

Se organizó un curso de formación y una exhibición a cargo del campeón aragonés Rafael Izquierdo.
Niños y jóvenes disfrutaron de la mano del campeón aragonés Rafael Izquierdo.

Niños y jóvenes disfrutaron de la mano del campeón aragonés Rafael Izquierdo.

La localidad de Sena sigue incrementando las opciones deportivas y de ocio dirigidas a sus vecinos. Al rocódromo infantil y el parque de calistenia, acaba de sumar el estreno de su pista de ‘pumptrack’.

 

El circuito es ideal para recorrer en bicicleta, patinete o monopatín, con diferentes curvas y desniveles. La inauguración despertó el interés de los vecinos, especialmente de niños y jóvenes, según explica el alcalde del municipio, Javier Felipe. Para la ocasión, se organizó un curso de formación básico y una exhibición a cargo del entrenador profesional de BMX y pumptrack, Rafael Izquierdo, campeón de Aragón Elite de Pumptrack 2021.

 

El nuevo equipamiento ha supuesto una inversión de 30.000 euros y ha contado con la financiación de la Diputación Provincial de Huesca.

El entrenador profesional de BMX y pumptrack, Rafael Izquierdo, ofreció una exhibición.

El entrenador profesional de BMX y pumptrack, Rafael Izquierdo, ofreció una exhibición.

A lo largo de este año, el Ayuntamiento de Sena también ha impulsado otros proyectos importantes, como la reforma del edificio consistorial o el amueblamiento de la Casa Abadía, donde las asociaciones ya tienen asignados sus nuevos locales. Asimismo, entre sus actuaciones más prioritarias, están la reconfiguración de la entrada de La Cruz y el acondicionamiento del solar de Casa Bautista.

AGENDA

Del 16 de diciembre al 9 de enero

Exposición ‘Somos Monegros’ en La Almolda. La muestra reúne 17 retratos de monegrinos y monegrinas de diferentes localidades y además, incorpora elementos naturales del territorio. También incluye un audiovisual.