Tres trabajadores trasladados al hospital tras una fuga de gas tóxico en una empresa de Tardienta

El accidente laboral se ha producido por la mezcla de dos productos químicos incompatibles.

Bomberos y personal sanitario frente a la empresa en la que ha tenido lugar la fuga de gas tóxico.

Tres trabajadores han sido trasladados este miércoles al Hospital San Jorge de Huesca tras verse afectados por una fuga de gas tóxico registrada en una empresa de Tardienta.

 

Según han informado desde el Sepeis de la Diputación Provincial de Huesca, el aviso se ha recibido a las 9.00 horas a través del 112, después de que la mezcla de dos productos químicos incompatibles provocara una reacción en la empresa Potabilizadora de Tardienta. Como consecuencia, tres trabajadores han resultado afectados y han sido evacuados por el 061 al centro hospitalario oscense.

 

Hasta el lugar, se han desplazado Bomberos de la Diputación Provincial de Huesca del parque de Sariñena, con un operativo formado por un oficial, dos bomberos, una autobomba y un vehículo ligero. A su llegada, los efectivos han comprobado que no hubiera más personas afectadas y han descartado que se hubiera producido una nube tóxica que obligara a confinar la localidad.

 

Asimismo, junto al personal de la empresa, los bomberos han revisado que no se estuviera generando más mezcla de productos químicos. La intervención ha concluido a las 11.00 horas y ha contado también con la participación de la Guardia Civil.

AGENDA

 

Abril, mes de la lectura

Programaciones en las bibliotecas municipales. Bibliotecas como las de Tardienta y Sariñena organizan charlas, presentaciones y actividades en torno al libro y la la lectura.


Abril – noviembre

90 aniversario del inicio de la guerra civil española. El Grupo de Investigadores de Los Monegros guiará al público por los hechos y escenarios de la guerra en el territorio con una amplia y variada programación que se extenderá hasta noviembre. Toda la programación.