Un nuevo mercadillo abre la Navidad en Peñalba

A la actividad, que se celebrará los días 2 y 3 de diciembre, le seguirán numerosos talleres y conciertos.
Asociación La Sabina realizando el chocolate de la I Jornada 'Dondiando por Monegros', en Peñalba.

Asociación La Sabina realizando el chocolate de la I Jornada ‘Dondiando por Monegros’, en Peñalba.

Peñalba prepara con ilusión la llegada de la Navidad. Muestra de ello son todas las actividades que el ayuntamiento y las asociaciones locales han organizado para este mes de diciembre. Este año, y como novedad, la localidad apuesta por la realización de un mercadillo navideño con productos locales y con la participación de otros comercios. A esto se suman actividades como talleres, actuaciones y concursos, con el fin de dinamizar la población y atraer a numerosos visitantes.

 

«En la primera edición de este mercadillo participarán numerosas asociaciones locales, además de otros comercios. Es una manera de que la gente conozca los productos que tenemos en el pueblo y se acerquen a visitarnos», comenta Carolina Frauca, concejala de Cultura.

 

El mercadillo se llevará a cabo los días 2 y 3 de diciembre con diferentes actividades paralelas para disfrute de los asistentes. Organizado por el ayuntamiento, se podrá visitar de 11.00 a 14.30 horas y de 16.00 a 20.30 horas en la plaza. Allí, el sábado, a las 12.00 horas, los integrantes de la Escuela de Jota cantarán villancicos para los presentes y, por la tarde, a las 18.30 horas, hará lo propio la Coral Peñalbina. Además, a las 16.00 horas, tendrá lugar la charla ‘Entrenamiento en habilidades sociales’ en el ayuntamiento.

 

Para «hacer pueblo», el domingo 3 de diciembre el Amypa preparará un taller para la elaboración de un decorado navideño, que los niños colgarán en el olivo situado en la plaza.

 

El puente de la Constitución también cuenta con numerosas actividades. La Asociación Cultural Peña de Alba quiere amenizar a la población con la realización de un taller para adultos, donde los inscritos podrán hacer una corona y un árbol de Navidad en el centro social. Esta actividad tendrá lugar el viernes 8 de diciembre a las 17.30 horas. Para el sábado 9, está prevista una sesión de cine a las 18.30 horas en el ayuntamiento.

Celebración del Día de Santa Sabina, por la Asociación de Mujeres 'La Sabina'.

Celebración del Día de Santa Sabina, por la Asociación de Mujeres ‘La Sabina’.

La música seguirá marcando el ritmo cada sábado en la localidad. Para el día 16, está prevista la actuación de la Coral Peñalbina en la iglesia, a las 19.45 horas. Por su parte, la Rondalla lo hará el sábado siguiente, día 23, a las 18.00 horas en el centro social.

 

«Son muchos los actos que se desarrollan estas fechas en nuestra localidad y crear un calendario cultural que agrupe todas las actividades es una buena manera de hacer visible el trabajo que desarrollan las asociaciones para que todo salga adelante», explica Frauca.

 

Los más pequeños son los protagonistas de este calendario tan elaborado. El día 21 Papá Noel visitará la localidad sobre las 18.00 y, una semana después, el día 28, será el turno del Paje Real, con el fin de que disfruten de la emoción y la magia de ambos encuentros. Además, entrado el nuevo año, podrán formar parte de un taller de manualidades, previsto para el día 2 de enero, y después, de un parque infantil, que se desarrollará el 4 de enero a las 17.30 horas en el Centro Social.

 

Los más mayores también tendrán su momento. Prueba de ello son las actividades organizadas para el 31 de diciembre, donde tendrá lugar la ‘San Silvestre peñalbina’ y una sesión de zumba en la plaza. Por la noche, podrán disfrutar de una disco-móvil para dar la bienvenida al nuevo año.

 

La llegada de Los Reyes Magos pondrá el broche final a estas intensas jornadas festivas en la localidad. La recepción tendrá lugar en la plaza y el horario está aún por confirmar.