Villanueva de Sijena disfruta de uno de los días grandes de su fiesta

En la tarde de hoy ha tenido lugar el XXIV Descenso de barcas por el río Alcanadre.

La barca artesanal de «Los Pollitos» ha sido la última en completar el recorrido.

 

Las barcas han regresado a su cita anual con el río Alcanadre en Villanueva de Sijena, una actividad que ha cumplido su vigésimo cuarta edición, y que goza de buena salud.  De hecho, ha contado con numerosos participantes: tres embarcaciones artesanales, a las que se han sumado otras seis piraguas.

 

Todas han encontrado la misma dificultad durante el descenso, y es que a la gran cantidad de vegetación en las orillas, se sumaba el escaso caudal de agua, que en algunos puntos obligaba a los participantes a hacer pie para superar determinados tramos. Aún con todo, el sentido del humor y las ganas de diversión han protagonizado la actividad.

 

La mayoría de participantes ha optado por la piragua.

Numeroso público asistente en uno de los puentes.

 

Las fiestas, que comenzaron el miércoles, se están desarrollando con buen tiempo y gran participación de vecinos. Esta mañana tenía lugar la misa y procesión en honor del primero de los patrones, Santo Domingo, y tras el descenso de barcas de esta tarde, la programación continuaba con el show del polifacético Pepín Banzo y la cena de interpeñas

 

Por delante, tres días más de celebraciones, incluyendo el día de San Salvador, así como el fin de semana, con actividades como la ronda de peñas, hinchables acuáticos, autos locos, orquestas, pasacalles con las mairalesas y, como broche final en la madrugada del domingo, el entierro de la sardina.

 

 

 

 

 

 

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp

AGENDA

Del 14 al 20 de agosto

Fiestas en Robres. Actos populares y grandes actuaciones.  Más información

 

Del 12 al 15 de agosto

Fiestas en Castelflorite. Actos para todos los sectores de la población. Más información

 

15, 19, 20 y 21 de agosto

Fiestas en Alberuela de Tubo. Actos de calle, verbenas y cenas populares.