Vuelven las rondas, orquestas y dance a Pallaruelo de Monegros

La localidad se prepara para celebrar San Salvador con dos días de prefiestas.

La representación del dance es uno de los momentos más esperados de la programación.

 

Pallaruelo de Monegros se prepara para celebrar sus fiestas patronales, pero antes, disfruta de dos días de prefiestas: el miércoles, con una andada popular, juegos y la actuación del grupo Guara. El jueves también, con el concurso de guiñote y la presencia de Los Rumberos de Huesca en las piscinas, a partir de las 23.00 horas.

 

La celebración dará comienzo el viernes a las 12.00 horas, con el repique de campanas, chupinazo y guerra de agua, para refrescar a los asistentes. A continuación, se repartirá melocotón con vino y tendrá lugar el pregón. La fiesta seguirá a partir de las 20.00 horas, con la ronda, acompañada por la charanga La Joven Mafia. Y a media noche, uno de los actos tradicionales, el canto del romance.

 

El sábado, día de San Salvador, habrá procesión y misa con reparto de pan bendito. Después llegará uno de los momentos más esperados, tras dos años sin fiestas: la actuación del grupo local de dance, con pastorada, dichos y motadas a cargo de Paco Lasierra. Por la tarde habrá café concierto con la orquesta Triple Kiss, con segunda y tercera sesión de noche.

 

La mañana del domingo habrá misa y comida popular. Después, ronda de peñas y concurso de disfraces y cocktails, además de animación infantil y doble sesión con la orquesta Energy Show. Y el lunes, cuarto y último día de fiestas, será la comida popular, la fiesta de la espuma e hinchables, además del festival de jotas a cargo de Aires Monegrinos, a las 20.00. La última sesión de baile correrá de la mano de la orquesta Titanes, antes de la traca fin de fiestas.

 

 

Actualidad municipal

El Ayuntamiento de Sariñena ha doblado las partidas de fiesta de las diferentes pedanías, lo que ha permitido elevar la calidad de los espectáculos contratados así como introducir un mayor número de actividades.

 

Asimismo, el consistorio sigue trabajando para mejorar los servicios y equipamientos de sus pedanías. En Pallaruelo, la última inversión se dirige a la mejora de la acometida del agua.

 

 

 

 

 

 

 

 

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp

AGENDA

Del 6 al 11 de agosto

Fiestas en San Lorenzo del Flumen. Grandes orquestas y comidas de convivencia.  Más información

 

Del 14 al 20 de agosto

Fiestas en Robres. Actos populares y grandes actuaciones.  Más información

 

Del 12 al 15 de agosto

Fiestas en Castelflorite. Actos para todos los sectores de la población. 

 

15, 19, 20 y 21 de agosto

Fiestas en Alberuela de Tubo. Actos de calle, verbenas y cenas populares.