Bujaraloz volverá a bailar al son de la gaita

El entorno de la ermita de la Virgen de las Nieves es el epicentro de estas fiestas pequeñas.

 

La ermita de la Viren de las Nieves es el epicentro de la celebración.

 

Bujaraloz está a punto de disfrutar de sus primeras fiestas de agosto, en tres noches de completa programación en honor de la Virgen de las Nieves. Una celebración que sirve de calentamiento ante las fiestas mayores, en honor de San Agustín, que tendrán lugar a finales de mes. Para esta ocasión, el escenario montado en el entorno de la ermita de la Virgen de las Nieves será el escenario principal, por el que pasarán orquestas y grupos cada una de las tres noches.

 

Las actividades comenzarán el jueves, a las 20.00 horas, con la ronda de jotas a cargo de la rondalla Aires de Monegros, que recogerá a las Damas y Acompañantes. A las 23.00 se cantará el romance a la Virgen, y a las 23.30 los presentes bailarán al son de la gaita. Al finalizar, tendrá lugar la presentación de las Damas y Acompañantes de 2022, seguida de la verbena con música de la orquesta Titanes.

 

El viernes por la mañana habrá misa en la ermita, y por la tarde, corridas de pollos infantiles. Por la noche, un concierto de música tradicional aragonesa a cargo del grupo Bufacalibos y de nuevo, canto del romance (23.00) y degustación de madalenas y mistela. La noche seguirá con un festival rock con las actuaciones de los grupos The Dunces (versiones de rock en inglés) y Los Mirindas (versiones en español).

 

El sábado habrá parque acuático en las piscinas, mañana y tarde. A las 21.00 tendrá lugar la actuación del dúo Piavocce y como fin de fiestas, el Kio Kio Festival, con Alex Muñoz, Abel ML, Jorge Calvete, Lapena 360 o The Soci3ty.

 

 

 

 

 

 

 

 

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp

AGENDA

Del 6 al 11 de agosto

Fiestas en San Lorenzo del Flumen. Grandes orquestas y comidas de convivencia.  Más información

 

Del 14 al 20 de agosto

Fiestas en Robres. Actos populares y grandes actuaciones.  Más información

 

Del 12 al 15 de agosto

Fiestas en Castelflorite. Actos para todos los sectores de la población. 

 

15, 19, 20 y 21 de agosto

Fiestas en Alberuela de Tubo. Actos de calle, verbenas y cenas populares.