Alumnado del IES de Grañén conoce la empresa Bodega del Desierto de Lanaja

El Ceder Monegros ha organizado esta visita en el marco del proyecto de cooperación Innovarse.
Los alumnos acudieron con varias profesoras y técnicas del Ceder Monegros.

Los alumnos acudieron con varias profesoras y técnicas del Ceder Monegros.

 

Una veintena de alumnos y alumnas del I.E.S. Montes Negros de Grañén han visitado hoy la “Bodega del Desierto”, ubicada en Lanaja, junto a tres profesoras del centro de secundaria y técnicas del Ceder Monegros.

 

El emprendedor y gerente de esta empresa del sector agroalimentario, Fernando Mir, ha explicado con entusiasmo su experiencia vital y profesional y ha acercado al alumnado la realidad de emprender en Los Monegros.

El alumnado también se acercó a la finca de cultivo del emprendedor.

El alumnado también se acercó a la finca de cultivo del emprendedor.

El Ceder Monegros ha organizado esta visita en el marco del proyecto de cooperación Innovarse, dentro de las actividades de sensibilización a la población sobre Responsabilidad Social.

 

Según ha explicado el presidente del Ceder Monegros, José Manuel Penella, “nos parece interesante que las generaciones jóvenes conozcan experiencias en su territorio de emprendedores que han optado por quedarse a vivir en su pueblo y por desarrollar una actividad empresarial respetuosa con el entorno y el medio ambiente”.

AGENDA

 

20 de junio: Festival Arrebol (Grañén)

Mercado artesanía, actuaciones musicales, talleres, teatro y proyecciones. Incluye el concierto de Junco y un gran desfile de moda con diseñadoras emergentes. 

 

Del 23 al 29 de junio: Fiestas de Torres de Barbués

La programación incluye actividades para todas las edades. Dentro de las novedades, se incluye un gran tobogán acuático. También hay concursos, verbenas y actos tradicionales, como la misa del patrón y el saludo de la Bandera. 

Del 29 de junio al 4 de julio: World Music Connecti-ON Festival

Habrá exhibiciones y conciertos del alumnado, que llega procedentes de diferentes puntos de España, pero también de Japón, Perú, Montenegro o Bielorrusia. 

 

18 y 19 de julio: Torneo Internacional de Ajedre de Alcubierre

El invitado de este año será el campeón del mundo de ajedrez para ciegos, Daniel Pulvett. El ajedrecista protagonizará una exhibición de partidas simultáneas.