Cine infantil, fiesta de la cerveza y animados bailes en el inicio de las fiestas de San Lorenzo

Los actos se alargarán hasta el lunes, San Isidro, al que festejarán con misa, comida popular, animación y juegos.
La localidad volverá a incluir varias actuaciones musicales en sus celebraciones de San Isidro.

La localidad volverá a incluir varias actuaciones musicales en sus celebraciones de San Isidro.

 

San Lorenzo del Flumen también festeja al patrón de los agricultores, San Isidro, con el desarrollo de actos dirigidos a todas las edades. El objetivo es fomentar el ocio y la convivencia.

 

El alcalde del municipio, Armando Sanjuan, asegura que se trata de una fiesta «cada vez más enraizada, que favorece la reunión y el encuentro de vecinos, familiares e hijos del pueblo, especialmente el día del patrón, que arranca muy temprano y se alarga hasta la noche. Para ello, esperamos que el tiempo acompañe y de nuevo, podamos disfrutar de la comida, la animación y la tertulia en la zona del parque».

 

Los actos, que han sido diseñados por la Comisión de Fiestas, empezarán este mismo viernes, con un taller de reciclaje y la proyección de la película infantil ‘Mundo Extraño’, que incluirá el reparto de palomitas. A partir de las 22.00 horas, tendrá lugar además la V Fiesta de la Cerveza y después, animación de baile a cargo de ‘Siéntelo, salsa, bachata y merengue’. También habrá bingo y finalmente, discomóvil.

 

Durante la jornada del sábado, los más pequeños podrán disfrutar de los talleres de perlas de papel y pulseras organizados en la biblioteca municipal. Y, ya por la tarde, a las 17.30 horas, habrá café concierto a cargo de la orquesta Energy Show. El mismo grupo animará después la doble sesión de baile. La jornada también incluirá bingo y discomóvil.

 

Aquellos y aquellas que quieran echar una mano y, al mismo tiempo, disfrutar de un rato de buena conversación y compañía podrán acudir el domingo a la tradicional pelada de patatas. También se preparará la carne con el fin de disfrutar al día siguiente de un delicioso asado en la comida popular de San Isidro. Al terminar, todos los ayudantes de cocina serán recompensados con un delicioso almuerzo. Por la tarde, el programa incluye además el partido de fútbol entre el San Lorenzo y el Binéfar.

 

Al día siguiente, antes de la comida popular, habrá misa con ofrenda de flores y frutos en honor de San Isidro. La celebración contará con la participación de ‘Las cantarinas’ y al finalizar, los asistentes serán obsequiados con magdalenas y vino.

 

A la comida popular, seguirá la actuación del dúo musical ‘Guara’, que amenizará la sobremesa, y además, los más pequeños podrán disfrutar de hinchables, gobloflexia, dibujos, tattos, juegos de mesa… a cargo de la asociación ‘Tris tras!’. También habrá bingo y los esperados torneos de parchís y guiñote.

AGENDA

De abril a agosto

Actividades medioambientales en Sariñena. Charlas, talleres y excursiones en todos los pueblos del municipio, en torno al medioambiente. 

 

 Abril y mayo

Romerías en Los Monegros. Las próximas semanas están repletas de peregrinaciones y celebraciones en honor de la Santa Cruz, San Miguel, San Gregorio o San Isidro. Más información.