Actuaciones de magia, humor y arte en Farlete, Albalatillo y Perdiguera

Los actos forman parte del ciclo artístico Inspira Monegros, que promueve la Comarca y que están abiertos al conjunto de la población.
Yolanda López ya realizó una primera sesión en Valfarta.

Yolanda López ya realizó una primera sesión en Valfarta.

 

El ciclo artístico Inspira Monegros, que promueve el área de Cultura de la Comarca,  continúa este fin de semana con tres nuevas actividades en Farlete, Albalatillo y Perdiguera. En la primera, actuará Santi El Mago y en la segunda, Yolanda López, con un espectáculo de animación. Otra artista de la zona, Erika será la encargada de elaborar un mural en Perdiguera.

 

La iniciativa comarcal busca dinamizar el territorio y, al mismo tiempo, apoyar y visibilizar el trabajo de los artistas locales. Todos los actos son gratuitos y abiertos al conjunto de la población.

 

Santi El Mago será el primero en actuar. Su espectáculo tendrá lugar este viernes, 8 de julio, en las piscinas de Farlete. Arrancará a las 18.00 horas y se dirigirá a un público familiar. Dentro del mismo ciclo, el artista actuará también el 15 de julio en Lanaja.

La animación es el punto fuerte de Yolanda López, que también ha realizado actuaciones teatrales o monólogos.

La animación es el punto fuerte de Yolanda López, que también ha realizado actuaciones teatrales o monólogos.

 

Al igual que este último, Yolanda López es natural de Sariñena. Su actuación está prevista para el sábado en las piscinas de Albalatillo (12.00 horas). Hasta allí, llevará su ‘loca academia de juegos’, un espectáculo de animación, humor y juegos participativos. Dentro del mismo ciclo, la monegrina ya ofreció un primer pase el pasado fin de semana en Valfarta, donde logró atraer la participación de niños y adultos.

 

La artista acumula 13 años de experiencia. Desde 2018, tiene su propia compañía, lo que le permite crear y desarrollar diferentes espectáculos. Aunque también ha realizado monólogos y actuaciones teatrales, la animación es su fuerte, con la introducción de diferentes personajes. Y no solo para niños. También para adultos. De hecho, trabaja como animadora en una residencia de mayores.

 

La monegrina tiene clara su misión cuando interpreta un personaje o se coloca su nariz roja: hacer reír. Y no solo a los niños. También a los adultos. De hecho, según explica, busca además despertar el niño que cada uno lleva dentro, fomentar el juego entre padres e hijos y ofrecer una vía de escape. «Para los más mayores, se trata de una gran oportunidad de romper con la rutina diaria y dejarse llevar», señala la artista.

 

‘Loca academia de juegos’ está enfocada para niños, pero también admite la participación de los adultos, con el ánimo de poner a prueba las habilidades de los participantes y fomentar la cooperación. «Aquí somos un equipo; nadie pierde ni gana», explica López, que está encantada de actuar en casa, dentro de un ciclo que apuesta por los artistas de la zona y la dinamización del medio rural.

 

Para López, «es fundamental realizar actividades en los pueblos, con el fin de animar a sus vecinos a salir y socializar». «Para los más mayores, es una forma de romper con su rutina y un estímulo; es un chute de alegría», añade.  

 

La programación de este fin de semana del ciclo comarcal se cerrará el domingo, 10 de julio, con otra artista local, Erika, que tiene fijada su residencia en Farlete. En este caso, su participación constará en la realización de un mural de grafiti en el parking Antonio Pertusa de Perdiguera. El acto dará inicio a las 10.00 horas. La artista repetirá actuación el 16 de julio en Huerto.

 

Inspira Monegros, que se alargará hasta el 24 de julio, incluye además otras actuaciones con nombre propio. Por delante, resta la participación del actor detrás del popular Fabiolo, Rafa Maza, que estará el 17 de julio en Sangarrén.

 

El público podrá disfrutar además de la cantante María Pardo en Senés de Alcubierre (22 de julio) y del grupo Iberotango en La Almolda (24 de julio).  

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp

AGENDA

Del 6 al 11 de agosto

Fiestas en San Lorenzo del Flumen. Grandes orquestas y comidas de convivencia.  Más información

 

Del 14 al 20 de agosto

Fiestas en Robres. Actos populares y grandes actuaciones.  Más información

 

Del 12 al 15 de agosto

Fiestas en Castelflorite. Actos para todos los sectores de la población. 

 

15, 19, 20 y 21 de agosto

Fiestas en Alberuela de Tubo. Actos de calle, verbenas y cenas populares.