AMA: más que un grupo musical

El dúo formado por Ana Marcén y José Luis Supervía abre el ciclo Inspira Monegros.
En primer plano, Ana Marcén, junto a José Luis Supervía, integrantes del dúo AMA.

En primer plano, Ana Marcén, junto a José Luis Supervía, integrantes del dúo AMA.

 

Ama es más que un grupo musical. Ana Marcén, natural de Leciñena, es su cara más reconocible. Y la que le otorga una fuerte personalidad. A través de sus canciones, la monegrina da a conocer su propia transformación y además, invita a los asistentes a reflexionar y andar su propio camino.

 

El ciclo artístico comarcal Inspira Monegros, que está promovido por la Comarca, ofrece una doble oportunidad de comprobarlo. Para su apertura, ha programado dos conciertos consecutivos a cargo del dúo musical formado por Ana Marcén y José Luis Supervía. El primero tendrá lugar este viernes, a las 20.30 horas, en el parque municipal de Monegrillo; y el siguiente será el sábado, a las 22.30 horas, en el bar social de Poleñino. La entrada es libre y gratuita.

 

Ana Marcén es una mujer polifacética: emprendedora, cantante, compositora, escritora y mentora. A través de la música y la palabra, su misión es «ayudar a otros a alcanzar sus sueños», señala. Para ello, da conciertos, charlas motivacionales y realiza cursos de formación. Ha publicado tres discos (‘Hacia el interior’, ‘Conectando’ y ‘Hacia mi niña interior’) y dos libros, uno biográfico, que habla de sus abuelos, y otro sobre crecimiento personal (‘Cómo hacer todo lo que quiero hacer… a estas alturas’).

 

De forma más reciente, Ana Marcén ha invertido tiempo en formarse como mentora, con el fin de ofrecer a aquellos que estén interesados una forma más sencilla y directa de «acercarse a los contenidos y herramientas de mi libro», indica. Su público objetivo son las mujeres y jóvenes emprendedores del medio rural. Y es que su fin último es «contribuir al desarrollo de los pueblos, con el ánimo de que sean espacios vivos, sostenibles, saludables y diferentes», explica.

 

La llegada de su hija, que nació hace seis años, supuso un punto de inflexión en su vida. «Ser madre me removió por dentro y me hizo despertar», indica. No fue un proceso rápido ni sencillo. De hecho, fueron las dificultades de la propia maternidad y la falta de soluciones en los modelos aprendidos las que le colocaron en un nuevo camino: la espiritualidad. A lo largo de los últimos años, Ana Marcén ha logrado hacer florecer su vida interior, escuchando a su corazón y atreviéndose a ser. Y así han ido ocurriendo muchas cosas», dice.  

 

La filosofía de su trabajo así como sus diferentes facetas están recogidas en su página web: https://www.amaaquiahora.com/

 

Tras el doble concierto del dúo artístico Ama, la programación de Inspira Monegros continuará con nuevas propuestas relacionadas con la música, el humor, la magia o el arte. En total, esta nueva edición, que tiene lugar del 1 al 24 de julio, comprende once actuaciones en otras tantas localidades del territorio: Monegrillo, Poleñino, Valfarta, Albalatillo, Perdiguera, Huerto, Farlete, Lanaja, Sangarrén, Senés de Alcubierre y La Almolda.

 

Más información: www.losmonegros.com

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp

AGENDA

Del 6 al 11 de agosto

Fiestas en San Lorenzo del Flumen. Grandes orquestas y comidas de convivencia.  Más información

 

Del 14 al 20 de agosto

Fiestas en Robres. Actos populares y grandes actuaciones.  Más información

 

Del 12 al 15 de agosto

Fiestas en Castelflorite. Actos para todos los sectores de la población. 

 

15, 19, 20 y 21 de agosto

Fiestas en Alberuela de Tubo. Actos de calle, verbenas y cenas populares.