Detenido tras entrar con un machete en un bar de Lanaja y amenazar a la Guardia Civil con un revolver de aire comprimido

El hombre, de 30 años de edad, ha sido puesto en libertad con cargos.
El revolver tenía la apariencia de un arma real.

El revolver tenía la apariencia de un arma real.

 

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 30 años de edad en la localidad de Lanaja, donde amenazó a un grupo de agentes con un revolver que resultó ser de aire comprimido. Antes, había estado en un establecimiento hostelero de la localidad, generando alboroto entre los clientes y obligando a su propietario a guardarle un machete de grandes dimensiones.

 

Los hechos tuvieron lugar sobre las 21.00 horas del domingo 3 de julio en Lanaja. Tras causar alboroto en el establecimiento hostelero, el hombre se fue amenazando a los presentes con regresar armado. Y lo hizo. De hecho, reapareció con un machete de 45 centímetros con el que amenazó al responsable del local si se negaba a guardárselo. Al final, el hostelero accedió.

 

A través del 062, la Guardia Civil fue alertada del suceso, movilizando a varias patrullas pertenecientes a los puestos de Sariñena, Angüés, Huesca y Lanaja. Al llegar al lugar, las dos primeras localizaron al hombre en la vía pública portando un revolver accionado por gas carbónico. El arma tenía apariencia real. Los agentes le instaron a soltarla, a lo que se negó, llegando a apuntarse con ella en la sien así como a introducírsela dentro de la boca. También llegó a apuntar a los propios efectivos desplazados, que siguieron negociando con él alrededor de media hora.

 

Según detallan fuentes de la Guardia Civil, aprovechando un descuido, uno de los agentes se acercó al individuo por detrás, abalanzándose sobre el mismo y consiguiendo retirarle el arma. El hombre opuso una gran resistencia llegando a lesionar a uno de los agentes.

Por los hechos relatados se procedió a su detención como supuesto autor de los delitos de amenazas graves (con arma), desordenes públicos, tenencia de arma prohibida (machete) y atentado a agente de la autoridad, interviniéndole un machete de 45 centímetros de hoja, un revolver detonador de aire comprimido y una navaja de mariposa con 11 centímetros de hoja.

 

El Equipo de Personas de la Unidad Orgánica de Policia Judicial de la Guardia Civil de Huesca y los agentes del Puesto de Lanaja instruyeron las diligencias que junto con el detenido fueron entregadas en el Juzgado de Primera Instancia nº 3 de Huesca, quedando el detenido en libertad con cargos.  

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp

AGENDA

Del 14 al 20 de agosto

Fiestas en Robres. Actos populares y grandes actuaciones.  Más información

 

Del 12 al 15 de agosto

Fiestas en Castelflorite. Actos para todos los sectores de la población. Más información

 

15, 19, 20 y 21 de agosto

Fiestas en Alberuela de Tubo. Actos de calle, verbenas y cenas populares.