Javier Franco y Noche Dieguez encandilan al público con su ‘Circo jotero’

El espectáculo ha formado parte del Festival Internacional de la Oralidad 'Villa de Robres'.
El espectáculo ha combinado humor con malabares, acrobacias o música en directo.

El espectáculo ha combinado humor con malabares, acrobacias o música en directo.

 

Lorenzo, un gran artista, profesional y preparado, ha desembarcado este fin de semana en Los Monegros, con el ánimo de ofrecer una gran función de circo. Y lo ha hecho, aunque el resultado ha sido algo diferente al imaginado, ya que ha llegado acompañado de su madre, una apasionada de la jota aragonesa.

 

Así se resume el argumento del nuevo espectáculo organizado en el marco del Festival Internacional de la Oralidad ‘Villa de Robres’, que ha tenido lugar este domingo en el parque de La Balsa. Los encargados de dar vida a los dos protagonistas del montaje han sido Javier Franco y Noche Dieguez, de la compañía Monopájaroverde Circus, que han logrado encandilar a los asistentes, gracias al dominio de la interpretación y de diferentes artes.

 

El nombre del espectáculo, ‘Circo jotero’, resume lo visto, es decir, circo y jota combinados con malabares, acrobacias, equilibrios, mástil chino, música en directo y mucho humor. El público ha participado activamente y ha disfrutado de otra gran jornada gracias al Festival Internacional de la Oralidad ‘Villa de Robres’.

 

El mástil chino también ha formado parte de las disciplinas ofrecidas por los artistas.

El mástil chino también ha formado parte de las disciplinas ofrecidas por los artistas.

 

El actor Rafa Maza, que tiene sus raíces familiares en Tardienta, fue el encargado de abrir la programación de esta nueva edición, la número 21, y por delante, todavía quedan grandes artistas. El sábado, 16 de julio, será el turno de la compañía Trece Gatos Teatro (Madrid), que pondrá en escena la obra ‘Doña Rosita la solterona’. Tras ello, llegará el concierto dramatizado de la Orquesta de Pulso y Púa de Almudévar (23 de julio), la representación de la compañía Espantanublos Teatro (30 de julio) y finalmente, la nueva adaptación de la obra sobre el Bandido Cucaracha del Teatro de Robres (5 de agosto).

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp

AGENDA

Del 6 al 11 de agosto

Fiestas en San Lorenzo del Flumen. Grandes orquestas y comidas de convivencia.  Más información

 

Del 14 al 20 de agosto

Fiestas en Robres. Actos populares y grandes actuaciones.  Más información

 

Del 12 al 15 de agosto

Fiestas en Castelflorite. Actos para todos los sectores de la población. 

 

15, 19, 20 y 21 de agosto

Fiestas en Alberuela de Tubo. Actos de calle, verbenas y cenas populares.