Dos detenidos por robar en un desguace y almacén de chatarra de Sangarrén

El valor de lo sustraído, que incluía baterías, piezas de recambio o gasoil, rondaba los 2.000 euros.
La Guardia Civil abrió una investigación para localizar y detener a los autores.

La Guardia Civil abrió una investigación para localizar y detener a los autores.

 

La Guardia Civil ha detenido a los presuntos autores del robo ocurrido en una nave destinada al almacenaje de chatarra y desguace de vehículos en la localidad monegrina de Sangarrén. El propietario interpuso la denuncia el pasado 18 de octubre.

 

La lista de los objetivos sustraídos incluía baterías, ruedas, piezas utilizadas como recambios de vehículo y gasoil, todo ello valorado en unos 2.000 euros, según han explicado fuentes de la Guardia Civil, que iniciaron una investigación, bautizada como Lucero, con el fin de localizar y detener a los presuntos autores.

 

Al acudir al lugar, los agentes comprobaron que los autores del robo habían fracturado el candado de la puerta de la nave, a la que habían accedido con dos vehículos y un remolque para poder transportar lo sustraído.

 

Tras numerosas gestiones e indagaciones, agentes del puesto de la Guardia Civil de Huesca con el apoyo del puesto de Belchite consiguieron identificar plenamente a los presuntos autores del robo, procediéndose a la detención de dos varones de 30 y 32 años vecinos de Huesca y de la comarca del Campo de Belchite (Zaragoza).

 

La Guardia Civil de Huesca instruyó diligencias que fueron entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 2 de Huesca, quedando en libertad con la obligación de personarse ante la autoridad judicial cuando sean requeridos para ello.

AGENDA

Del 4 al 20 de noviembre

Exposición «Somos Monegros» en Villanueva de Sijena. La muestra incluye 17 retratos de vecinos del territorio, así como evocadores elementos y un audiovisual. Más información. 

 

Hasta el 22 de noviembre

Exposición sobre Marilyn Monroe. La muestra forma parte del ciclo dedicado a grandes personajes de la historia y puede verse en horario comercial en el cafetín de la Pastelería Trallero de Sariñena. 

 

Del 12 de noviembre al 3 de diciembre

Nueva edición del ciclo ‘Otoño Vivo’ en Robres.  Hay previstos diversos espectáculos de teatro, poesía, música o magia. Más información. 

 

25, 26 y 27 de noviembre

Jornadas Micológicas en San Juan del Flumen. La programación incluye varias salidas así como talleres, charlas o catas.

 

19 de noviembre

I Carrera contra el Cáncer de Bujaraloz. El circuito urbano constará de 5 kilómetros y se puede completar corriendo o andando. Abierta a todas las edades.