La I Carrera contra el Cáncer 5K de Bujaraloz ronda los 200 inscritos

La prueba tendrá lugar este próximo sábado, a través de un circuito circular de un kilómetro.
Imagen de la localidad monegrina de Bujaraloz.

Imagen de la localidad monegrina de Bujaraloz.

 

La I Carrera contra el Cáncer 5K de Bujaraloz ya suma alrededor de 200 inscritos. «Todo un éxito», tal y como señala el concejal municipal de Deportes, Sergio Vidal. La actividad tendrá lugar el próximo sábado, día 17, con la participación de vecinos de todas las edades, desde personas mayores hasta niños.

 

El circuito es urbano y circular, consta de un kilómetro y por lo tanto, se trata de dar cinco vueltas al pueblo, corriendo o andando. La salida será a las 11.00 horas desde la plaza. Además, si alguna persona tiene algún problema de movilidad también puede completar únicamente aquellas vueltas que desee. «Aquí lo importante es participar y contribuir con una buena causa», recuerda Vidal. La carrera se desarrolla en beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer, con el fin de apoyar sus programas de investigación y atención a enfermos y familiares. Para ello, también será posible realizar donativos o adquirir algunos de los productos que el colectivo pondrá a la venta.

 

La carrera está organizada por el Ayuntamiento y la Asociación Atletismo Bujaraloz. Precisamente, según explica Vidal, la idea surgió de este último colectivo, viendo el éxito y auge de las pruebas urbanas. También eran conscientes del interés de varios vecinos en participar en eventos de carácter solidario.

AGENDA

Del 4 al 20 de noviembre

Exposición «Somos Monegros» en Villanueva de Sijena. La muestra incluye 17 retratos de vecinos del territorio, así como evocadores elementos y un audiovisual. Más información. 

 

Hasta el 22 de noviembre

Exposición sobre Marilyn Monroe. La muestra forma parte del ciclo dedicado a grandes personajes de la historia y puede verse en horario comercial en el cafetín de la Pastelería Trallero de Sariñena. 

 

Del 12 de noviembre al 3 de diciembre

Nueva edición del ciclo ‘Otoño Vivo’ en Robres.  Hay previstos diversos espectáculos de teatro, poesía, música o magia. Más información. 

 

25, 26 y 27 de noviembre

Jornadas Micológicas en San Juan del Flumen. La programación incluye varias salidas así como talleres, charlas o catas.

 

19 de noviembre

I Carrera contra el Cáncer de Bujaraloz. El circuito urbano constará de 5 kilómetros y se puede completar corriendo o andando. Abierta a todas las edades.