Eboca da ejemplo en las jornadas empresariales Monegros Avanzando

La actividad reunió a casi 300 personas en Sariñena.
Antonio Lacoma, durante su participación en el foro empresarial.

Antonio Lacoma, durante su participación en el foro empresarial.

 

El presidente y fundador de la empresa Eboca, Raúl Benito, fue el protagonista del caso de éxito elegido como plato fuerte de las Jornadas Empresariales ‘Monegros Avanzando’. La actividad, que tuvo lugar este pasado miércoles, reunió a casi 300 personas en la localidad de Sariñena.

 

El emprendedor explicó las claves de su éxito, que, según dijo, residen en la innovación constante, el compromiso con el territorio y la diferenciación, lo que consigue a base de calidad gracias a un tostadero propio y tratando a cada cliente como si fuera el único. También coloca sus máquinas de ‘vending’ en el centro de una grata experiencia.

 

Las jornadas, organizadas por Monegros Empresarial con la colaboración de Esic, Ibercaja, Eboca y el patrocinio del Grupo Ágreda, incluyeron además la ponencia del consultor, profesor de Esic y emprendedor, Jorge Torres, que llevó por título ‘Economía para no dejarse engañar por economistas’.

 

También intervinieron el director territorial de Ibercaja, Antonio Lacoma, y la presidenta de Monegros Empresarial, María Jesús Laguna, quién ya anunció que la segunda de la sesiones de estas jornadas tendrá lugar el 20 de octubre en el marco de Estepárea. Aludiendo a ello, animó a los empresarios y emprendedores monegrinos a unirse a las visitas que están programando con los centros educativos del territorio. «Uno de nuestros objetivos ha sido siempre dar a conocer las empresas que tenemos en el territorio y lo hacemos cada año, es fundamental que todos, y en especial nuestros jóvenes conozcan su existencia y su funcionamiento», señaló.

 

El cierre corrió a cargo del vicepresidente del Gobierno de Aragón y consejero de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial, Arturo Aliaga, quien volvió a mostrar su compromiso con Los Monegros y en especial, con sus empresarios y empresarias, a los que animó a seguir la estela de los buenos resultados que ofrece la colaboración público-privada poniendo de ejemplo el desarrollo y proyección de la Maratón Orbea Monegros, que ese mismo día acababa de ser catalogada Actividad de Interés Turístico de Aragón.