El Ayuntamiento de Sariñena invertirá 400.000 euros en el campo de fútbol

La licitación de la instalación del nuevo césped artificial tendrá lugar en las próximas semanas.
La diputada Sofía Avellanas visitó junto a una delegación municipal el campo de fútbol.

La diputada Sofía Avellanas visitó junto a una delegación municipal el campo de fútbol.

Continuando con su apuesta por mejorar las instalaciones deportivas del municipio, el Ayuntamiento de Sariñena invertirá 400.000 euros en el campo de fútbol municipal El Carmen, con el de fin de instalar césped artificial. La cuantía será financiada por fondos propios y la dotación que le corresponde al consistorio del Plan de Obras y Servicios de la Diputación Provincial de Huesca.

 

El alcalde de la localidad, Juan Escalzo, junto al resto del equipo de gobierno, visitaban hace tan solo unos días el equipamiento junto a la diputada delegada de Deportes, Sofía Avellanas.

 

Para el primer edil, esta transformación «es fundamental para consolidar y ampliar la gran afición que hay en Sariñena por el futbol» y ha recordado que «el empuje del primer equipo le ha llevado a categorías importantes, además de poder destinarlas también al resto de categorías, con una apuesta importante por el fútbol femenino».

 

El Ayuntamiento de Sariñena sacará a licitación en las próximas semanas los trabajos para llevar a cabo esta transformación. A ello, hay que sumar la reciente puesta en marcha de nuevos equipamientos como las pistas de pádel o el circuito de pump track. También está proyectado un parque de calistenia.

 

Como ha ocurrido con esta infraestructura, ha señalado Juan Escalzo, «esperamos seguir contando con el apoyo de la Diputación Provincial de Huesca para otras intervenciones en nuestra localidad. El papel que juega esta institución es fundamental, pues en muchas ocasiones permite la mejora de los servicios que ofrecemos los ayuntamientos, complementando los recursos propios con las subvenciones que convoca cada año».

AGENDA

Del 20 de enero al 5 de febrero

Exposición ‘Somos Monegros’ en Lanaja. La muestra reúne 17 retratos de monegrinos y monegrinas de diferentes localidades y además, incorpora elementos naturales del territorio. También incluye un audiovisual.

 

14 de enero 

Festividad de la Sagrada Familia en Torres de Barbués. La Comisión de Fiestas ha recuperado esta celebración. A excepción de la doble sesión de baile a cargo de la orquesta Valkiria (23.00 horas), el resto de actividades están reservadas a los vecinos, que deben inscribirse de forma previa.

 

13 de enero 

Cristina Gómez presenta su libro ‘Puta loca’ en Sariñena. El acto, que coincide con el Día Mundial contra la Depresión, tendrá lugar a las 18.00 en el salón de actos de la biblioteca municipal de Sariñena.