Marcha en bici y plantación de árboles por el Día Mundial del Agua en Tardienta

La actividad también permitió recoger fondos para la población de Ucrania.
La actividad también permitió recoger fondos para la población de Ucrania.

La actividad también permitió recoger fondos para la población de Ucrania.

Un centenar de personas participó este pasado domingo en la conmemoración del Día Mundial del Agua en Tardienta. Con el fin de mostrar su solidaridad con el pueblo ucraniano, los inscritos realizaron un donativo que será ingresado en la cuenta de Cruz Roja y además, se guardó un minuto de silencio.

 

La XIII Marcha en Bicicleta volvió a partir del Centro de Interpretación del Agua y de nuevo, atravesó varios enclaves relacionados con este valioso elemento, muy ligado a la historia y desarrollo de Tardienta. Se rodó en paralelo al Canal de Monegros y el almuerzo tuvo lugar en el Abrazo de Tardienta. El recorrido también discurrió por los canales del Cinca y del Flumen. La plantación de árboles tuvo lugar en el paraje El prado. Los ejemplares utilizados procedían del vivero de la Diputación Provincial.

 

Al finalizar los actos, los participantes recibieron un obsequio del Ayuntamiento de Tardienta. La actividad contó con la alcaldesa del municipio, Miriam Ponsa, y los concejales Andrés Mur y Javier Bailo. Los tres agradecieron la implicación de los inscritos así como la colaboración de la Asociación Amigos del Monte de Tardienta.  

 

 

Los participantes se fotografiaron en el Abrazo de Tardienta.

Los participantes se fotografiaron en el Abrazo de Tardienta.

AGENDA

7 de octubre

Acto del 20 aniversario de la Comarca. Tendrá lugar a las 18.00 horas en la Cartuja de Las Fuentes, con el visionado del vídeo ‘Somos Monegros’, un reconocimiento a los embajadores del territorio y una actuación musical.

8 de octubre

Jornada Sijena Viva. Habrá una romería desde la ermita de Santiago (Sariñena) y tras llegada al monasterio, a partir de las 12.30 horas, actuación de joteros y gaiteros y comida. Por la tarde, concierto de música popular, misa y chocolatada. Más información 625930067 y www.sijenasi.com

6, 7 y 8 de octubre

Proyección película de la ONG Caminus Persiguiendo el Límite. El documental podrá verse el jueves (20.00), viernes (12.00) y sábado (17.00) en el cine teatro El Molino de Sariñena.

 

Del 7 al 12 de octubre

Fiestas de Frula en honor de la Virgen del Pilar. Habrá actos infantiles, puesta de la primera pañoleta, homenaje a los mayores, fiestas temáticas, actuaciones musicales así como almuerzos, comidas y cenas populares.