Marcha en bici y plantación de árboles por el Día Mundial del Agua en Tardienta

La actividad también permitió recoger fondos para la población de Ucrania.
La actividad también permitió recoger fondos para la población de Ucrania.

La actividad también permitió recoger fondos para la población de Ucrania.

Un centenar de personas participó este pasado domingo en la conmemoración del Día Mundial del Agua en Tardienta. Con el fin de mostrar su solidaridad con el pueblo ucraniano, los inscritos realizaron un donativo que será ingresado en la cuenta de Cruz Roja y además, se guardó un minuto de silencio.

 

La XIII Marcha en Bicicleta volvió a partir del Centro de Interpretación del Agua y de nuevo, atravesó varios enclaves relacionados con este valioso elemento, muy ligado a la historia y desarrollo de Tardienta. Se rodó en paralelo al Canal de Monegros y el almuerzo tuvo lugar en el Abrazo de Tardienta. El recorrido también discurrió por los canales del Cinca y del Flumen. La plantación de árboles tuvo lugar en el paraje El prado. Los ejemplares utilizados procedían del vivero de la Diputación Provincial.

 

Al finalizar los actos, los participantes recibieron un obsequio del Ayuntamiento de Tardienta. La actividad contó con la alcaldesa del municipio, Miriam Ponsa, y los concejales Andrés Mur y Javier Bailo. Los tres agradecieron la implicación de los inscritos así como la colaboración de la Asociación Amigos del Monte de Tardienta.  

 

 

Los participantes se fotografiaron en el Abrazo de Tardienta.

Los participantes se fotografiaron en el Abrazo de Tardienta.

AGENDA

Del 20 de enero al 5 de febrero

Exposición ‘Somos Monegros’ en Lanaja. La muestra reúne 17 retratos de monegrinos y monegrinas de diferentes localidades y además, incorpora elementos naturales del territorio. También incluye un audiovisual.

 

14 de enero 

Festividad de la Sagrada Familia en Torres de Barbués. La Comisión de Fiestas ha recuperado esta celebración. A excepción de la doble sesión de baile a cargo de la orquesta Valkiria (23.00 horas), el resto de actividades están reservadas a los vecinos, que deben inscribirse de forma previa.

 

13 de enero 

Cristina Gómez presenta su libro ‘Puta loca’ en Sariñena. El acto, que coincide con el Día Mundial contra la Depresión, tendrá lugar a las 18.00 en el salón de actos de la biblioteca municipal de Sariñena.