El Festival Sonna llega a Lanaja con el grupo De La Crau

Antonio Orozco, Miguel Ríos y Manu Chao actuarán la próxima semana en La Cartuja de las Fuentes.
El grupo De la Crau actuará este fin de semana en la localidad de Lanaja.

El grupo De la Crau actuará este fin de semana en la localidad de Lanaja.

El Festival SONNA Huesca ‘Sonidos en la Naturaleza’, que está impulsado por la Diputación Provincial de Huesca, llega a su recta final con destacadas citas en Los Monegros. En Lanaja, tendrá lugar este mismo domingo la primera de las actuaciones, que correrá a cargo del grupo De La Crau. Será a las 19.00 horas en el exterior de la ermita de San Sebastián, que está situada en un altozano, dominando el casco urbano de la localidad. Samuel Karpienia, Manu Reymond y Thomas Lippens son los tres integrantes de la formación, un grupo occitano, del sureste francés, que recoge el canto provenzal, acompañado de instrumentos como el contrabajo, percusiones y la mandola.

 

El evento es también el último de los programados dentro del Festival Despierta Lanaja, que ha venido desarrollándose desde el pasado mes de junio, con predominio de las actuaciones musicales nocturnas.

 

Durante el siguiente fin de semana, llegarán los principales conciertos del SONNA, que tendrán lugar en un escenario único, el exterior de La Cartuja de Las Fuentes (Sariñena). Allí estarán Antonio Orozco, que actuará el 9 de septiembre, Miguel Ríos, que lo hará el 10 de septiembre, y Manu Chao, el 11 de septiembre, tras su incorporación de última hora. Son las únicas actuaciones del festival con entradas, que oscilan entre los 30 y 50 euros.

 

El festival cuenta en su edición de 2022 con una treintena de actuaciones de música y artes escénicas, que han recorrido las diez comarcas altoaragonesas desde el 8 de julio. Al igual que cada año, el festival recorrerá lugares con encanto de toda la geografía altoaragonesa, tanto naturales como monumentales o urbanos. Así, espacios como la plaza Mayor de Graus, la balsa de La Estanca de Bailo, el Salto de Bierge, la ermita de la Carrodilla en Estadilla, el castillo de Benabarre, la ermita Nuestra Señora de la Bella de Castejón del Puente o la balsa de La Culada de Almudévar se han convertido en escenarios al aire libre.

AGENDA

Del 20 de enero al 5 de febrero

Exposición ‘Somos Monegros’ en Lanaja. La muestra reúne 17 retratos de monegrinos y monegrinas de diferentes localidades y además, incorpora elementos naturales del territorio. También incluye un audiovisual.

 

14 de enero 

Festividad de la Sagrada Familia en Torres de Barbués. La Comisión de Fiestas ha recuperado esta celebración. A excepción de la doble sesión de baile a cargo de la orquesta Valkiria (23.00 horas), el resto de actividades están reservadas a los vecinos, que deben inscribirse de forma previa.

 

13 de enero 

Cristina Gómez presenta su libro ‘Puta loca’ en Sariñena. El acto, que coincide con el Día Mundial contra la Depresión, tendrá lugar a las 18.00 en el salón de actos de la biblioteca municipal de Sariñena.