Más de medio centenar de artistas para disfrutar de la mejor música electrónica en La Gabarda

El festival Manawa Electronic Oasis se celebra este fin de semana, con dos pistas de baile, talleres, conferencias, stands y zona de comida.
Imagen de la decoración colocada el pasado año en el parque La Gabarda.

Imagen de la decoración colocada el pasado año en el parque La Gabarda.

El parque natural y de ocio La Gabarda, ubicado en Alberuela de Tubo, será escenario este fin de semana del Manawa Electronic Oasis. El festival sumará la participación de más de medio centenar de artistas de diferentes nacionalidades. El cartel está encabezado por U-Recken, Daksinamutri, Pelacha y Tony Verdi.

 

Han sido diseñadas dos pistas de baile, una centrada en techno y minimal y otra, en psychedelic trance. Serán dos ambientes distintos, decorados al detalle y creados para el disfrute. También habrá un espacio destinado al desarrollo de conferencias y talleres de danza, performance, malabares o respiración consciente así como una zona de comida, con crepes y pizzas. Los asistentes podrán además hacer uso de la piscina o recorrer los stands instalados.

 

La decoración lleva el sello de la empresa MaripoCreative, que propone a los asistentes la entrada en un mundo mágico y singular, donde la cultura, el arte y la diversión sin tabúes se dan la mano. La firma acumula 23 años desplegando sus escenarios por infinidad de eventos de España, Europa, India y Estados Unidos.

 

Con un aforo máximo de 500 personas, los promotores ya han vendido alrededor de 220 entradas. El coste es de 75 euros. Habrá venta de tickets en taquilla. El festival comenzará el sábado a las 12.00 horas y finalizará el domingo sobre las 23.00 horas.

 

Durante el pasado año, los promotores ya desarrollaron un primer evento en el parque natural y de ocio La Gabarda, ajustándose a los protocolos anticovid, que tuvo una buena respuesta y que les animó a continuar. De hecho, su intención es ir sumando nuevas ediciones, crecer y consolidarse. Para uno de sus impulsores, Jordi Lucas, se trata del escenario «ideal», por sus atractivos paisajes, ubicación e instalaciones.

 

La organización corre a cargo de un total de siete colectivos relacionados con el mundo del espectáculo y con sede en diferentes lugares de la geografía española, que han decidido unirse para la creación de este innovador festival. Para adquirir entradas y obtener más información, se puede acceder a la página web www.manawaelectronic.com

AGENDA

7 de octubre

Acto del 20 aniversario de la Comarca. Tendrá lugar a las 18.00 horas en la Cartuja de Las Fuentes, con el visionado del vídeo ‘Somos Monegros’, un reconocimiento a los embajadores del territorio y una actuación musical.

8 de octubre

Jornada Sijena Viva. Habrá una romería desde la ermita de Santiago (Sariñena) y tras llegada al monasterio, a partir de las 12.30 horas, actuación de joteros y gaiteros y comida. Por la tarde, concierto de música popular, misa y chocolatada. Más información 625930067 y www.sijenasi.com

6, 7 y 8 de octubre

Proyección película de la ONG Caminus Persiguiendo el Límite. El documental podrá verse el jueves (20.00), viernes (12.00) y sábado (17.00) en el cine teatro El Molino de Sariñena.

 

Del 7 al 12 de octubre

Fiestas de Frula en honor de la Virgen del Pilar. Habrá actos infantiles, puesta de la primera pañoleta, homenaje a los mayores, fiestas temáticas, actuaciones musicales así como almuerzos, comidas y cenas populares.