Más de medio centenar de artistas para disfrutar de la mejor música electrónica en La Gabarda

El festival Manawa Electronic Oasis se celebra este fin de semana, con dos pistas de baile, talleres, conferencias, stands y zona de comida.
Imagen de la decoración colocada el pasado año en el parque La Gabarda.

Imagen de la decoración colocada el pasado año en el parque La Gabarda.

El parque natural y de ocio La Gabarda, ubicado en Alberuela de Tubo, será escenario este fin de semana del Manawa Electronic Oasis. El festival sumará la participación de más de medio centenar de artistas de diferentes nacionalidades. El cartel está encabezado por U-Recken, Daksinamutri, Pelacha y Tony Verdi.

 

Han sido diseñadas dos pistas de baile, una centrada en techno y minimal y otra, en psychedelic trance. Serán dos ambientes distintos, decorados al detalle y creados para el disfrute. También habrá un espacio destinado al desarrollo de conferencias y talleres de danza, performance, malabares o respiración consciente así como una zona de comida, con crepes y pizzas. Los asistentes podrán además hacer uso de la piscina o recorrer los stands instalados.

 

La decoración lleva el sello de la empresa MaripoCreative, que propone a los asistentes la entrada en un mundo mágico y singular, donde la cultura, el arte y la diversión sin tabúes se dan la mano. La firma acumula 23 años desplegando sus escenarios por infinidad de eventos de España, Europa, India y Estados Unidos.

 

Con un aforo máximo de 500 personas, los promotores ya han vendido alrededor de 220 entradas. El coste es de 75 euros. Habrá venta de tickets en taquilla. El festival comenzará el sábado a las 12.00 horas y finalizará el domingo sobre las 23.00 horas.

 

Durante el pasado año, los promotores ya desarrollaron un primer evento en el parque natural y de ocio La Gabarda, ajustándose a los protocolos anticovid, que tuvo una buena respuesta y que les animó a continuar. De hecho, su intención es ir sumando nuevas ediciones, crecer y consolidarse. Para uno de sus impulsores, Jordi Lucas, se trata del escenario «ideal», por sus atractivos paisajes, ubicación e instalaciones.

 

La organización corre a cargo de un total de siete colectivos relacionados con el mundo del espectáculo y con sede en diferentes lugares de la geografía española, que han decidido unirse para la creación de este innovador festival. Para adquirir entradas y obtener más información, se puede acceder a la página web www.manawaelectronic.com

AGENDA

Del 20 de enero al 5 de febrero

Exposición ‘Somos Monegros’ en Lanaja. La muestra reúne 17 retratos de monegrinos y monegrinas de diferentes localidades y además, incorpora elementos naturales del territorio. También incluye un audiovisual.

 

14 de enero 

Festividad de la Sagrada Familia en Torres de Barbués. La Comisión de Fiestas ha recuperado esta celebración. A excepción de la doble sesión de baile a cargo de la orquesta Valkiria (23.00 horas), el resto de actividades están reservadas a los vecinos, que deben inscribirse de forma previa.

 

13 de enero 

Cristina Gómez presenta su libro ‘Puta loca’ en Sariñena. El acto, que coincide con el Día Mundial contra la Depresión, tendrá lugar a las 18.00 en el salón de actos de la biblioteca municipal de Sariñena.