Detenido por el cultivo de marihuana en un pueblo de Los Monegros

En su vivienda, la Guardia Civil de Sariñena localizó 40 plantas, semillas y tres armas de aire comprimido.
Algunas de las plantas medían más de tres metros. La plantación estaba en el patio interior.

Algunas de las plantas medían más de tres metros. La plantación estaba en el patio interior.

La Guardia Civil de Sariñena ha detenido esta semana a un hombre de 45 años de edad y vecino de un pueblo de Los Monegros como supuesto autor de un delito contra la salud pública por el cultivo de marihuana. En su casa, los agentes localizaron 40 plantas de más de metro y medio de altura de diferentes variedades, semillas y tres armas de aire comprimido.

 

La operación se puso en marcha cuando efectivos del puesto de Sariñena tuvieron conocimiento de la existencia de una plantación de marihuana en una cercana localidad de Los Monegros. Los agentes realizaron todas las gestiones y pesquisas oportunas para determinar la ubicación exacta de la plantación, así como la identidad del supuesto responsable de la misma.

 

 

Tras verificar la existencia de la plantación, se solicitó la correspondiente entrada y registro en el domicilio del sospechoso, que fue autorizada por el Juzgado de Instrucción nº 1 de Huesca. La intervención contó con la participaron de personal de la Guardia Civil de Sariñena, la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil de Huesca y el Equipo de Delincuencia Organizada Antidroga de Policía Judicial de la Guardia Civil de Huesca.

 

Durante el registro domiciliario, además de las plantas de marihuana, situadas en un patio interior, se encontraron tres armas de aire comprimido, semillas de marihuana, unos grilletes metálicos y una cámara de grabación en la puerta de entrada de la vivienda.  También había una báscula de precisión, varios cactus San Pedro y dos cajas con abundantes pastillas.

 

Por estos hechos, el hombre fue detenido como supuesto autor de un delito contra la salud pública por cultivo de marihuana, quedando el mismo en libertad con la obligación de personarse ante la Autoridad Judicial cuando sea requerido para ello. Las diligencias instruidas por el Puesto de la Guardia Civil de Sariñena fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción nº 1 de Huesca.

AGENDA

Del 20 de enero al 5 de febrero

Exposición ‘Somos Monegros’ en Lanaja. La muestra reúne 17 retratos de monegrinos y monegrinas de diferentes localidades y además, incorpora elementos naturales del territorio. También incluye un audiovisual.

 

14 de enero 

Festividad de la Sagrada Familia en Torres de Barbués. La Comisión de Fiestas ha recuperado esta celebración. A excepción de la doble sesión de baile a cargo de la orquesta Valkiria (23.00 horas), el resto de actividades están reservadas a los vecinos, que deben inscribirse de forma previa.

 

13 de enero 

Cristina Gómez presenta su libro ‘Puta loca’ en Sariñena. El acto, que coincide con el Día Mundial contra la Depresión, tendrá lugar a las 18.00 en el salón de actos de la biblioteca municipal de Sariñena.