Detenido por el cultivo de marihuana en un pueblo de Los Monegros

En su vivienda, la Guardia Civil de Sariñena localizó 40 plantas, semillas y tres armas de aire comprimido.
Algunas de las plantas medían más de tres metros. La plantación estaba en el patio interior.

Algunas de las plantas medían más de tres metros. La plantación estaba en el patio interior.

La Guardia Civil de Sariñena ha detenido esta semana a un hombre de 45 años de edad y vecino de un pueblo de Los Monegros como supuesto autor de un delito contra la salud pública por el cultivo de marihuana. En su casa, los agentes localizaron 40 plantas de más de metro y medio de altura de diferentes variedades, semillas y tres armas de aire comprimido.

 

La operación se puso en marcha cuando efectivos del puesto de Sariñena tuvieron conocimiento de la existencia de una plantación de marihuana en una cercana localidad de Los Monegros. Los agentes realizaron todas las gestiones y pesquisas oportunas para determinar la ubicación exacta de la plantación, así como la identidad del supuesto responsable de la misma.

 

 

Tras verificar la existencia de la plantación, se solicitó la correspondiente entrada y registro en el domicilio del sospechoso, que fue autorizada por el Juzgado de Instrucción nº 1 de Huesca. La intervención contó con la participaron de personal de la Guardia Civil de Sariñena, la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil de Huesca y el Equipo de Delincuencia Organizada Antidroga de Policía Judicial de la Guardia Civil de Huesca.

 

Durante el registro domiciliario, además de las plantas de marihuana, situadas en un patio interior, se encontraron tres armas de aire comprimido, semillas de marihuana, unos grilletes metálicos y una cámara de grabación en la puerta de entrada de la vivienda.  También había una báscula de precisión, varios cactus San Pedro y dos cajas con abundantes pastillas.

 

Por estos hechos, el hombre fue detenido como supuesto autor de un delito contra la salud pública por cultivo de marihuana, quedando el mismo en libertad con la obligación de personarse ante la Autoridad Judicial cuando sea requerido para ello. Las diligencias instruidas por el Puesto de la Guardia Civil de Sariñena fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción nº 1 de Huesca.

AGENDA

7 de octubre

Acto del 20 aniversario de la Comarca. Tendrá lugar a las 18.00 horas en la Cartuja de Las Fuentes, con el visionado del vídeo ‘Somos Monegros’, un reconocimiento a los embajadores del territorio y una actuación musical.

8 de octubre

Jornada Sijena Viva. Habrá una romería desde la ermita de Santiago (Sariñena) y tras llegada al monasterio, a partir de las 12.30 horas, actuación de joteros y gaiteros y comida. Por la tarde, concierto de música popular, misa y chocolatada. Más información 625930067 y www.sijenasi.com

6, 7 y 8 de octubre

Proyección película de la ONG Caminus Persiguiendo el Límite. El documental podrá verse el jueves (20.00), viernes (12.00) y sábado (17.00) en el cine teatro El Molino de Sariñena.

 

Del 7 al 12 de octubre

Fiestas de Frula en honor de la Virgen del Pilar. Habrá actos infantiles, puesta de la primera pañoleta, homenaje a los mayores, fiestas temáticas, actuaciones musicales así como almuerzos, comidas y cenas populares.