El Instituto Aragonés de la Mujer estrecha sus lazos con las monegrinas

A través de diferentes encuentros, se busca recoger sus demandas e inquietudes con el fin de mejorar la calidad de los servicios prestados.
La directora del Instituto Aragonés de la Mujer (IAM), María Goikoetxea, en su visita a Los Monegros.

La directora del Instituto Aragonés de la Mujer (IAM), María Goikoetxea, en su visita a Los Monegros.

El Instituto Aragonés de la Mujer (IAM) ha puesto en marcha el proyecto “Juntas en las Comarcas”, con el ánimo de generar cercanía entre el organismo y las mujeres de cada comarca, así como obtener información de primera mano sobre sus necesidades y demandas. Se articula a través de reuniones de trabajo con los equipos comarcales de Servicios Sociales y sesiones participativas con asociaciones y colectivos de ciudadanía, donde se recogen ideas, inquietudes, opiniones, demandas y propuestas, con diferentes perspectivas.

 

Así, en el marco de este programa, el presidente de la Comarca de Los Monegros, Armando Sanjuan, recibió este pasado miércoles a la directora del Instituto Aragonés de la Mujer, María Goikoetxea, quien se desplazó hasta Sariñena para llevar a cabo una reunión de trabajo con el equipo del Centro Comarcal de Servicios Sociales. A este encuentro, el próximo miércoles, 21 de septiembre, se unirá una sesión participativa con asociaciones y colectivos, donde las personas asistentes podrán contribuir para ampliar la información sobre necesidades concretas en el territorio. La actividad, de carácter participativo, tendrá lugar de 17.00 a 18.30 horas, en el Centro Comarcal de Servicios Sociales de Los Monegros.

 

Con la información obtenida se realizará un diagnóstico que facilite el diseño de las líneas de trabajo para mejorar la calidad de los servicios prestados desde las comarcas a través del IAM y favorecer la resolución de situaciones que requieran atención.

 

Hasta el momento, el proyecto “Juntas en las Comarcas” ha llegado a Campo de Borja, Ribera Alta del Ebro, Comarca Central, Andorra-Sierra de Arcos, Aranda, Valdejalón, Cinco Villas, Calatayud, Ribagorza, Tarazona y Hoya de Huesca.

 

Tras la visita a Los Monegros, será el turno de Ribera Baja del Ebro. A lo largo del año se completará el proyecto con el resto de las comarcas de Aragón, según prevén desde el IAM.