El rincón del olivar, escenario del próximo concierto del Sonna Huesca

La formación polaca Kroke llevará su estilo étnico a uno de los lugares más singulares de Los Monegros.

Tomasz Kukurba, Jerzy Bawo y Tomasz Lato componen el trío Kroke.

 

Este sábado, el rincón del Olivar del parque natural y de aventura La Gabarda (Alberuela de Tubo), será el escenario a partir de las 20.00 horas del próximo concierto del festival Sonna, Sonidos en la Naturaleza, organizado por la Diputación Provincial de Huesca. Allí actuará el trío polaco Kroke, que se inspira en la música étnica de todo el mundo, enriqueciéndola con sus improvisaciones.

 

Kroke (que significa Cracovia en lengua yiddish) fue fundado en 1992 por Tomasz Kukurba (viola), Jerzy Bawo (acordeón) y Tomasz Lato (contrabajo). La banda, surgida de la Academia de Música de esta ciudad polaca, se asoció con la música Klezmer, usando patrones sefardíes y árabes, pero actualmente oscila alrededor de diversos géneros y se inspiran en la música étnica de todo el mundo para crear un estilo único. 

 

Comenzaron a actuar en las calles y clubes del distrito Kazimierz de Cracovia, la que fue la zona judía de la ciudad; participaron, invitados por Steven Spielberg, en la ceremonia Survivors Reunion para los supervivientes de la lista de Oskar Schindler; han participado en el Festival WOMAD y en la banda sonora de la película Rabbit-Proof Fence. El grupo cuenta con una veintena de trabajos publicados.

 

El cierre del Festival Sonidos de la Naturaleza (Sonna) tendrá lugar en la Cartuja de Las Fuentes con tres grandes conciertos consecutivos los días 7, 8 y 9 de septiembre y con los artistas Rodrigo Cuevas, Los Secretos y Kiko Veneno & Ariel Rot.

AGENDA

 

27 y 28 de diciembre

Belén viviente de Sena.

Los pases tendrán lugar en horario de 16.00 a 21.00 horas, con aforo limitado y reserva previa a través del teléfono 614 094 785. La entrada tiene un coste de 5 euros, siendo gratuita para los menores de 4 años. Más información.

28 de noviembre

Arpa y voz a la luz de las velas en Alcubierre. La actuación, que forma parte del ciclo ‘Emociónate’, corre a cargo de la artista Sara Millán y tendrá lugar a las 18.30 horas en la iglesia con entrada libre. 

 

Del 28 al 30 de noviembre

Jornadas Micológicas de San Juan del Flumen. Habrá charlas, talleres, salidas de campo, música, degustaciones o mercado de productos locales.  Más información.

 

Temporada de 2025

Corral de Comedias de Robres. Más de 30 actuaciones de gran nivel en la nueva temporada de un espacio cultural único en Aragón. Más información.