En marcha las obras de remodelación integral del edificio de la Tercera Edad en Valfonda de Santa Ana

La obra ha sido adjudicada por casi 280.000 euros y está financiada con fondos europeos.

Las obras de remodelación integral del antiguo edificio de la Tercera Edad de Valfonda de Santa Ana ya están en marcha. El objetivo final es convertirlo en un espacio multiusos, en el que se ubicará un espacio para exposiciones, charlas, conferencias, etc. y donde poder desarrollar actividades dirigidas a los más mayores. También se dotará de una zona para mantenimiento físico con un sencillo gimnasio.

 

La obra ha sido adjudicada por 279.600 euros y está financiada a través de los fondos europeos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR). El Ayuntamiento de Torres Barbués-Valfonda aporta la cantidad correspondiente al IVA.

 

Las obras previstas van dirigidas a la rehabilitación energética del edificio, es decir, se llevará a cabo el aislamiento de suelos, techos y tejados, la sustitución de la carpintería exterior así como la renovación del sistema eléctrico y la fontanería. También se dotará al edificio de un sistema de energía aerotérmica con suelo radiante. Todo ello cumpliendo las exigencias energéticas de certificación “Passive-House”.

 

A estas actuaciones, se une además la renovación del tejado y la recuperación de la piedra exterior. «Hablamos de un proyecto ambicioso que deja rehabilitado integralmente el edificio y en condiciones para el uso de múltiples actividades, en beneficio del conjunto de la población, con un mínimo coste energético. Además, parte de esta energía será generada por placas solares que se instalarán próximamente en otros edificios municipales», explica el alcalde del municipio, Valentín Calle.

AGENDA

 

27 y 28 de diciembre

Belén viviente de Sena.

Los pases tendrán lugar en horario de 16.00 a 21.00 horas, con aforo limitado y reserva previa a través del teléfono 614 094 785. La entrada tiene un coste de 5 euros, siendo gratuita para los menores de 4 años. Más información.

28 de noviembre

Arpa y voz a la luz de las velas en Alcubierre. La actuación, que forma parte del ciclo ‘Emociónate’, corre a cargo de la artista Sara Millán y tendrá lugar a las 18.30 horas en la iglesia con entrada libre. 

 

Del 28 al 30 de noviembre

Jornadas Micológicas de San Juan del Flumen. Habrá charlas, talleres, salidas de campo, música, degustaciones o mercado de productos locales.  Más información.

 

Temporada de 2025

Corral de Comedias de Robres. Más de 30 actuaciones de gran nivel en la nueva temporada de un espacio cultural único en Aragón. Más información.