Farlete, escenario de un encuentro para amantes de la fotografía de naturaleza

Hay actividades abiertas al conjunto de la población, entre ellas, una yincana infantil sobre ornitología.
Avutarda fotografiada en un paraje monegrino. Borja Duarte.

Avutarda fotografiada en un paraje monegrino. Borja Duarte.

 

A lo largo de este fin de semana, los vecinos de Farlete volverán a encontrarse en sus calles con visitantes que cargan pesados equipos fotográficos y que llegan atraídos por la biodiversidad animal de su entorno. Para ellos, no es nada nuevo, especialmente desde la puesta en marcha de la empresa Hides de Monegros, que lleva tres años en funcionamiento y que está especializada en el sector de la fotografía de naturaleza. Durante el pasado año, sumó más de 150 clientes.

 

Desde este viernes y hasta el domingo, el municipio será escenario de un encuentro de amantes de este tipo de fotografía. En total, hay 16 inscritos de diferentes puntos de España. La actividad está organizada por el colectivo ‘El punto de enfoque’ y Hides de Monegros. También suma la colaboración del Ayuntamiento de Farlete.

 

Dentro de las actividades programadas, hay varias que buscan propiciar la relación entre los participantes y los propios vecinos, según explica el promotor de Hides de Monegros, Borja Duarte. «No quería dejar pasar la oportunidad de que la gente del pueblo interactuara con ellos, supiera qué les trae hasta aquí y conociese más de nuestra afición», indica el monegrino. Así, con el fin de cumplir con estos objetivos, habrá una presentación abierta a la población, que incluirá la proyección de un vídeo con imágenes de las especies existentes en la zona, así como una yincana infantil con elementos relacionados con la ornitología. Los vecinos también podrán participar en el rescate de animales atrapados en los aljibes.  

 

Además de ello, la programación general incluye sesiones fotográficas en los hides instalados en la zona (observatorios camuflados) así como dinámicas de grupo y talleres relacionados con la fotografía de naturaleza. También se grabará un podcast durante el desarrollo de la quedada así como varios directos. Precisamente, la quedada surgió de la relación generada entre los inscritos a través de varios grupos y redes sociales relacionados con la fotografía de naturaleza.

 

Los participantes se alojarán en el albergue del Santuario de Nuestra Señora de la Sabina y además, las comidas tendrán lugar en el bar-restaurante de la localidad de Farlete, dejando una positiva repercusión sobre el territorio.

 

Hides de Monegros es una empresa gestionada por una joven pareja asentada en Farlete. Tras doce años viviendo en el Pirineo, Borja Duarte decidió regresar a su localidad natal y poner en marcha su idea de negocio, especialmente por la gran biodiversidad animal que existe en la zona.

 

La pareja ha instalado tres hides fotográficos junto a tres balsetes, donde es posible fotografiar las diferentes especies animales que viven en el entorno del municipio. La empresa también cuenta con hides estacionales de especies concretas. Por su singularidad, las más atractivas y buscadas son las aves esteparias: sisón, avutarda, ortega, alcaraván y ganga.   

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp

AGENDA

Del 6 al 11 de agosto

Fiestas en San Lorenzo del Flumen. Grandes orquestas y comidas de convivencia.  Más información

 

Del 14 al 20 de agosto

Fiestas en Robres. Actos populares y grandes actuaciones.  Más información

 

Del 12 al 15 de agosto

Fiestas en Castelflorite. Actos para todos los sectores de la población. 

 

15, 19, 20 y 21 de agosto

Fiestas en Alberuela de Tubo. Actos de calle, verbenas y cenas populares.