La actuación de Jadey marca el ritmo en la Fiesta de los Quintos y Quintas de Grañén

Los actos se alargarán durante todo el fin de semana, con el ánimo de dar visibilidad a los más jóvenes y apostar por su implicación social.
El Instagram de @jadeyoficial muestra numerosos vídeos de sus actuaciones en pleno centro de Zaragoza.

El Instagram de @jadeyoficial muestra numerosos vídeos de sus actuaciones en pleno centro de Zaragoza.

Por segundo año consecutivo, habrá Fiesta de Quintas y Quintas en la localidad de Grañén. Tendrá lugar a lo largo de este fin de semana y conllevará varias actividades, entre ellas, destaca la actuación de Jadey, un músico zaragozano con gran proyección gracias a los conciertos de calle que monta casi cada fin de semana y al importante movimiento que genera a través de sus redes sociales.

 

El joven, junto a sus músicos, actuará este sábado, día 9, a partir de las 00.30 horas, en el pabellón polideportivo. El público podrá disfrutar de versiones de algunas de las principales estrellas del pop rock nacional así como de varios de los temas propios de esta emergente banda. Después, será el turno de DJ Soundhip. La entrada, que incluye un boleto para la rifa prevista, será de 5 euros. Desde la organización, se anima a la población a asistir y participar, con el fin de colaborar con una fiesta que nació con el objetivo de asentarse y además, afianzar los lazos de unión de los más jóvenes con su localidad.

 

«Nos hace mucha ilusión disfrutar de este día y adquirir protagonismo en nuestro pueblo. Para nosotros y nosotras, es una forma de que se reconozca y visibilice a la gente joven», señala una de las quintas de este año, Juna Maldonado. En total, el grupo de quintos y quintas de 2006 está integrado por 18 jóvenes.

 

Su presentación oficial tendrá lugar este viernes, a las 20.00 horas, y después, habrá discomóvil con DJ Hurtell. El acto tendrá lugar en el pabellón polideportivo, donde los jóvenes serán llamados uno a uno al escenario, donde se les hará entrega de su correspondiente banda. «Todo un orgullo», puntualiza Maldonado, que, al igual que el resto de quintos y quintas, serán una pieza clave de las próximas fiestas patronales, con el ánimo de sumar y contribuir al dinamismo de la localidad.

 

En este caso, los propios jóvenes han sido los promotores de los actos organizados, junto al Ayuntamiento de Grañén, a través de su Comisión de Fiestas. Antes del concierto estrella, el sábado habrá ronda con la charanga Garrampa y yincana para mayores de 18 años. De cumplirse las presiones, que anuncian lluvia, ambas se desarrollarán en el pabellón polideportivo.

 

Los 18 quintos y quintas de 2006 que serán presentados son Samuel Iranzo Martín, Iker Aniés Lidón, Valeria Gelado Gutiérrez, Miguel Escobar Machín, Paula Pastor Palacín, Noemí Asensio Hernández, Aaron Herrero Moreda, Yuna Maldonado Sebastian, Manuel Rufas Escobar, Raquel Mata Otal, Sorin Grosu, Zacarías Fadli, Fátima Zahra Frikane, Yoel Costa Arazo, Alejandra Lidón Zapater, Nicoleta Elena Popescu, Hugo Ramos Larraz y Javier Duerto Salinas.